Minería

IMPACT Silver completa 85% de construcción de mina Plomosas en Chihuahua

IMPACT Silver confirma mineralización de alta ley en el área de Plomosas

IMPACT Silver Corp. brindó una actualización corporativa sobre la mina de alta ley de zinc-plomo-plata Plomosas, recientemente adquirida en el estado de Chihuahua.

 

La compañía informó que la construcción de la mina está ahora aproximadamente en un 85% completa. Todos los componentes necesarios del molino han llegado al sitio o han sido reacondicionados con el montaje actualmente en las etapas finales. Se espera que las pruebas y modificaciones de la planta comiencen a fines del verano. Igualmente, se espera que aumente la capacidad de diseño de casi 200 toneladas por día en los próximos meses.

 

Fred Davidson, presidente y director ejecutivo de IMPACT Silver, resaltó que se ha logrado un progreso significativo en Plomosas. A medida que el equipo se acerca al estado operativo en la mina.

 

“Desde el cierre de la adquisición de Plomosas, nuestro equipo experimentado se acerca a un hito importante. Con todos los esfuerzos de rehabilitación en las etapas finales, tanto a tiempo como dentro del presupuesto. Estamos emocionado de volver a poner en funcionamiento la mina y la planta después de un paréntesis de casi un año”, resaltó.

 

La compañía espera que la mina Plomosas contribuya a la producción de plata existente de la Compañía ubicada al sur, en Zacualpan, México. Al diversificar la compañía para incluir un componente significativo de zinc, la gerencia está transformando a IMPACT en una compañía de producción diversificada y en crecimiento con un potencial de exploración significativo.

 

Te puede interesar: Impact Silver iniciará producción en mina Plomosas en 2T23

 

La compañía espera reiniciar inicialmente la producción en el segundo semestre de 2023 a niveles que permitan a la gerencia considerar modificaciones y eficiencias adicionales. Se esperan niveles de producción más significativos que se acerquen a la capacidad de diseño, en el primer semestre de 2024.

 

Se estima que los recursos minerales de Plomosas suman 215,000 toneladas con una ley de 13.5% de zinc, 6.3% de plomo y 34.0 g/t de plata indicados. Adicionalmente, cuenta con 772,000 toneladas con una ley de 13.1% de zinc, 3.0% de plomo y 19.0 g/t de plata inferida. A una tasa de 3% de zinc corte en diciembre de 2021.

 

El potencial de exploración en Plomosas es excepcional, ya que solo se han explorado 600 m de la longitud de rumbo de 6 km. Esto se suma a otros objetivos de exploración en la propiedad de 3,019 hectáreas. Incluidos objetivos de cobre y oro no probados con indicaciones de material de alta ley en la superficie.

 

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

La Evolución de la Ciberseguridad en la Era Digital

Efraín Mariano

Vizsla Silver adquiere nuevas concesiones al sur de su proyecto Panuco

Efraín Mariano

Se hace todo para rescatar a los mineros: AMLO

Efraín Mariano