Minería

Impact Silver iniciará producción en mina Plomosas en 2T23

IMPACT Silver completa 85% de construcción de mina Plomosas en Chihuahua

Impact Silver Corp. brindó una actualización corporativa sobre la mina de alta ley de zinc-plomo-plata Plomosas, recientemente adquirida en el estado de Chihuahua.

 

La compañía espera reiniciar inicialmente la producción en el segundo semestre de 2023 a niveles que permitan a la gerencia considerar modificaciones y eficiencias adicionales. Se esperan niveles de producción más significativos que se acerquen a la capacidad de diseño, en el primer semestre de 2024.

 

Tras completar la adquisición de la mina Plomosas, la compañía comenzó un extenso programa en el sitio para revitalizar y actualizar las operaciones. Igualmente, la compañía trajo nuevo personal técnico y de supervisión.

 

Las actualizaciones planificadas permitirán una expansión de la producción. Se ha preparado un programa de exploración agresivo para aumentar potencialmente el tamaño del recurso existente. La planificación y rehabilitación de la mina han estado en curso mientras la compañía reemplaza y repara el equipo subterráneo, incluidos los scooptrams.

 

La compañía está en proceso de reemplazar los cimientos del molino mientras actualiza el molino de bolas, los sistemas de trituración y transportadores y las celdas de flotación. Igualmente, la capacidad de diseño del molino es de 150 tpd con planes de expansión.

 

Existen planes para ampliar el estanque de relaves existente. Al mismo tiempo, se encuentra en las etapas de diseño y obtención de permisos un nuevo estanque de relaves más grande. Estos esfuerzos proporcionarán cierta capacidad adicional para restablecer y aumentar la producción en el molino en el corto plazo. Al mismo tiempo que brindan a la compañía una capacidad sustancial de relaves para futuros aumentos de producción.

 

Las opciones de ahorro de costos sustanciales están potencialmente disponibles para la Compañía, ya que la administración considera opciones alternativas de energía eléctrica.

 

Sigue leyendo: Impact Silver cierra adquisición de mina Plomosas en Chihuahua

 

Frederick Davidson, presidente y director ejecutivo de Impact Silver, comentó que la mina Plomosas ayudará a consolidar su plataforma productiva.

 

“Estamos encantados de haber completado esta adquisición transformadora que proporciona a Impact producción en un segundo distrito minero; trayendo consigo tanto el crecimiento de la producción como el potencial de exploración para la empresa en el futuro. Plomosas es una operación única y totalmente construida sobre un sistema mineral con leyes históricas globales de nivel uno de más del 13% de zinc. Lo que brinda un potencial excepcional tanto para mejorar como para expandir su nivel actual de operaciones”, destacó.

 

Se estima que los recursos minerales de Plomosas suman 215,000 toneladas con una ley de 13.5% de zinc, 6.3% de plomo y 34.0 g/t de plata indicados. Adicionalmente, cuenta con 772,000 toneladas con una ley de 13.1% de zinc, 3.0% de plomo y 19.0 g/t de plata inferida. A una tasa de 3% de zinc corte en diciembre de 2021.

 

El potencial de exploración en Plomosas es excepcional, ya que solo se han explorado 600 m de la longitud de rumbo de 6 km. Esto se suma a otros objetivos de exploración en la propiedad de 3,019 hectáreas. Incluidos objetivos de cobre y oro no probados con indicaciones de material de alta ley en la superficie.

 

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Equinox Gold va por 710,000 onzas de oro en 2022

Efraín Mariano

Aumenta 28% producción de cobre de Sierra Metals

Efraín Mariano

Aumenta 15.9% producción de oro de Fresnillo en 1T21

editor