Minería

IMSS Bienestar operará en 15 estados: AMLO

Avanza rescate de zona petrolera del sur de Veracruz: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que los objetivos del Plan de Salud para el Bienestar, mejor conocido como IMSS Bienestar, quedarán establecidos en 15 estados para marzo del 2023.

En conferencia matutina, López Obrador adelantó que se creará una red de hospitales en el medio rural.

“Es un desafío importantísimo el garantizar el derecho a la salud. Nos vamos a dedicar durante el tiempo que falta a dejar un buen sistema de salud, que sea integral, completo y gratuito. Que no sea indispensable el dinero, todo gratuito, sobre todo para la población sin seguridad social, que es la mitad de la población”, comentó.

Igualmente, señaló que el nuevo sistema de salud no solamente centrará la atención en personas sin seguridad social; sino que también se enfocará aquellos que habitan en comunidades alejadas y que no tienen acceso a los hospitales o centros de salud.

“Estamos mejorando toda la infraestructura de salud pensando en derechohabientes del IMSS y del ISSSTE que viven en poblaciones apartadas donde no hay clínicas. Los que trabajan en el medio rural con sus familiares”, apuntó.

Te puede interesar: Robo de combustible baja 90% en México

Sobre la privatización de los servicios de agua en algunas entidades del país, el presidente dijo que el Gobierno no puede intervenir, pues se trata de decisiones tomadas por los Gobiernos estatales.

Adicionalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en las elecciones locales que se realizarán este año. Además, dijo que a mayor participación, menor oportunidad de que se cometa fraude electoral.

Sobre el derrumbe en Santa Bárbara, Puerto Vallarta, Jalisco, dijo que el 30 de mayo se realizará un recorrido de campo con especialistas del CENAPRED. Agregó que se instalará un grupo de trabajo conformado por los tres órdenes de gobierno.

El presidente dijo que el programa de apoyo al pueblo mejor evaluado por la gente en los últimos 20 años, es el de Pensión para Adultos Mayores.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce. 

Related posts

Onza de oro marca una semana histórica; se enfila a los 2,200 dólares

Efraín Mariano

México abandona plan de nacionalización del litio

editor

GoGold anuncia nuevo descubrimiento en Casados Los Ricos en Jalisco

editor

Leave a Comment