Minería

Inauguran la Copa Santos-Peñoles 2022

Inauguran la Copa Santos-Peñoles 2022

La décima edición de la Copa Santos – Peñoles 2022 se inauguró con la presencia de los 280 equipos. De los cuales, 27 son parte de las Academias Santos Peñoles y Fresnillo, que se suman a esta importante justa deportiva internacional. El encuentro de fútbol infantil y juvenil que culminará el próximo domingo 29 de mayo.

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, resaltó que tras dos años de pandemia por el Covid-19, llevar a cabo la décima edición de esta Copa Santos Peñoles es de gran relevancia.

Recalcó que después de vivir la pandemia, era un gran reto el organizar este evento. Agregó que Industrias Peñoles se coordinó con el Santos para hacer el análisis de la evolución de la contingencia sanitaria.

“Estamos orgullosos de poder patrocinar esta copa, que en realidad lo que busca es una transformación de vida en los muchachos y las muchachas. Pensamos firmemente que a través de deporte podemos educar y formar a nuestros jóvenes con valores como el trabajo en equipo; la disciplina, del cumplir con la escuela y del juego limpio”, destacó.

Asimismo, comentó que son aproximadamente 14 mil personas que están presentes en la ciudad con motivo de esta Copa, provenientes de diferentes puntos de la República Mexicana.

“Valoramos mucho el acompañamiento del Santos, porque tienen un modelo muy bueno de formación de jóvenes. Incluso a través de ese modelo, Peñoles patrocina cerca de 30 academias de fútbol en todo México”, puntualizó.

Te puede interesar: Peñoles y Fresnillo plc refrendan compromiso con la biodiversidad

Asimismo, la Copa Santos-Peñoles tiene como objetivo promover la actividad física, valores, el sano esparcimiento y brindar un entorno donde niñas, niños y jóvenes.

En este acto inaugural, participaron Alejandro Irarragori, director de Grupo Orlegi; Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles; el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda; Alina Garza, Directora Estatal del Deporte; Laura Kalb, Presidenta Honoraria de Ganar Sirviendo; y jugadores de Club Santos Laguna.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Día del Minero en México: Celebrando el progreso

Aldo Santillán

AHMSA despedirá a 2,400 empleados por CFE

editor

Rockwell Automation elegida líder en el Gartner® 2023 Magic Quadrant™

editor

Leave a Comment