Minería

Argentina y México en favor del litio.

Argentina tiene la intención de profundizar en las relaciones bilaterales entre ambos países y tiene un especial enfoque al litio. Es por ello que el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero, planea viajar a México. Ambos países tienen como principal objetivo el potenciar el comercio y las inversiones de acuerdo con fuentes oficiales.

El principal propósito de la reunión de ministros.

En un comunicado emitido por la Cancillería argentina, Cafiero tendrá una reunión con Marcelo Ebrard, su par mexicano. En dicha reunión se planea generar acuerdos bilaterales que den pie a ampliar y diversificar el intercambio comercial.

“También se avanzará en la cooperación para el desarrollo de la cadena de valor del litio, tanto en la industrialización como en la generación de tecnologías eficientes y sustentables”, indicaron en el aviso oficial.

En la actualidad Argentina ocupa el cuarto lugar como mayor productor de litio. Tras de él se encuentran países como Chile y China. Sus principales actividades de exploración y producción están en Salta, Jujuy y Catamarca, al noreste del país.

Ambos cancilleres asistirán, como parte de su agenda, la reunión del Consejo de Asociación. En este se llevará a cabo la firma del memorándum de entendimiento en materia de cooperación diplomática y académica.

También te puede interesar “Si Vulcan Materials no acepta proyecto turístico, vamos a tribunales: AMLO”

“Argentina otorga una alta prioridad a su relación con México, con quien comparte desde 2008 una Asociación Estratégica (AAE) con sus capítulos político, económico y de cooperación educativa, cultural, científico y tecnológica”, resaltaron en el comunicado.

Cafiero será acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales argentina, Cecilia Todesca Bocco. Ella será clave en el encuentro en la Comisión de Asuntos Económicos, Comerciales e Inversiones. Este encuentro tiene como objetivo avanzar en conversaciones sobre el Acuerdo de Complementación Económica (ACE 6) entre Argentina y México.

Related posts

Vehículos eléctricos de Rokion avanzan hacia proyecto Media Luna de Torex Gold

editor

Conmemoración virtual en el Día del Minero 2020

editor

Santacruz Silver eleva producción de plata en México

Efraín Mariano

Leave a Comment