Minería

Industria del aluminio crecerá 18% en 2023: Canalum

Industria del aluminio estima crecimiento de 15% en México

La Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (Canalum) estimó que la industria experimentará un crecimiento de 18% en este año.

 

Francisco Beltrán, presidente de la Canalum, recalcó que la industria del aluminio viene experimentando crecimientos anuales de doble dígito en los años recientes.

 

“El año pasado la industria cerró con 15% de crecimiento. Este año será 18% y el año que viene 20% de acuerdo a nuestro cálculo”, indicó el presidente de la cámara.

 

La industria del aluminio en México representa 18,000 millones de dólares en valor y tiene volumen de 2 millones 500 mil toneladas anuales. Adicionalmente, la industria del aluminio representa alrededor del 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB). Genera 200 mil empleos directos y más de un millón de empleos indirectos.

 

Agregó que la industria tiene potencial de crecimiento como consecuencia de la relocalización de las cadenas de valor (nearshoring) que buscan instalarse en el país.

 

El crecimiento que registrará la industria para este año estará impulsado principalmente por la instalación de Tesla y BMW en México. Para lo cual se requerirá una mayor demanda de manufacturas de aluminio.

 

Por su parte el vicepresidente de la cámara, Julio Martínez, añadió que de enero a septiembre de 2022 México recibió 5,440 millones de dólares en inversión extranjera directa relacionada con el sector de aluminio.

 

Te pude interesar: Aluminio escala a máximo histórico por conflicto ruso

 

En la presentación del 2º Foro Internacional del Aluminio, que se llevará a cabo del 26 al 29 de abril en la ciudad de Querétaro, los representantes de la Canalum coincidieron en la importancia de que las empresas de la industria del metal estén involucradas en la promoción el sector que, ante la llegada de nuevas inversiones al país como efecto del nearshoring, será estratégico.

 

“Se espera un crecimiento considerable de las más de 12,000 unidades económicas dedicadas a la transformación y comercialización de productos de aluminio”, explicó Francisco Beltrán.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Peñoles y Fresnillo plc promueven el emprendedurismo femenino

editor

Producción industrial repunta 5.0% interanual; minería aumenta 1.5%

Efraín Mariano

Tocvan Ventures actualiza resultados de lixiviación de muestras a granel de oro y plata en Pilar

Efraín Mariano