Minería

Vizsla Silver adquiere nuevas concesiones al sur de su proyecto Panuco

Vizsla Silver actualiza información de concesiones El Richard – San Enrique

Vizsla Silver Corp. ingresó un acuerdo para adquirir dos grandes concesiones que comprenden 10,667 hectáreas al sur de su proyecto Panuco en Sinaloa. Se trata de las concesiones El Richard–San Enrique, casi un 50% más grande que Panuco.

 

El prospecto San Enrique está situado a lo largo del altamente prospectivo corredor Pánuco– San Dimas. Está cubierto 100% con LiDAR y parcialmente cubierto con estudios aeromagnéticos y radiométricos de alta resolución.

 

El prospecto contiene complejos de domos y cubre las extensiones SE de la falla de Copala con tendencia NO y las vetas Cordón del Oro-Animas. Mientras, el mapeo de reconocimiento preliminar en el NE ha identificado litologías andesíticas favorables, vetas de cuarzo y brechas.

 

La zona nunca ha sido cartografiada ni prospectada sistemáticamente. Vizsla Silver acordó emitir al vendedor 650,000 dólares en acciones ordinarias.

 

Michael Konnert, presidente y director ejecutivo de Vizsla Silver, comentó que continúan expandiendo su posición territorial en el Cinturón de Plata de Sinaloa.

 

“Estos reclamos están ubicados al sureste a lo largo de la tendencia de varios de nuestros corredores de vetas mineralizadas existentes. Incluida la estructura Copala de alta ley, las cuales agregan un importante potencial de exploración a la creciente cartera de proyectos de Vizsla”, destacó.

 

Te puede interesar: Vizsla Silver adquiere distrito La Garra-Metates en Sinaloa

 

Se extendió: “Con la geofísica preliminar y LiDAR completos, tenemos la intención de seguir adelante con mapeo de reconocimiento regional. Y un estudio geoquímico de sedimentos de corriente para ayudar en la selección de objetivos de perforación en curso. Aunque Vizsla Silver sigue comprometida con el desarrollo a corto plazo del distrito de etapa avanzada Panuco-Copala”, explicó.

 

Agregó que esta adquisición, combinada con la recientemente anunciada adquisición de La Garra, posiciona aún más a Vizsla Silver como un explorador-desarrollador de plata de importancia mundial. “Con el potencial de construir una base de activos multigeneracional en México”.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de Energy & Commerce.

 

Related posts

Monumental Minerals completa exploración de reconocimiento en proyecto en Coahuila

Efraín Mariano

Pan American Silver reporta producción anual de 18.5 millones de onzas de plata

Efraín Mariano

Autlán evalúa invertir 50 mdd en expansión de planta en Veracruz

Efraín Mariano