Minería

Expo Manufactura 2023: tecnología, innovación y soluciones para la industria

Industria manufacturera

Expo Manufactura es considerada el referente número uno para la industria manufacturera y líder principal de encuentro de negocios tanto para empresas nacionales como internacionales.

La necesidad de automatización de las empresas mexicanas es uno de los objetivos principales del sector manufacturero. Por ello la importancia de la feria, donde se espera detonar negocios, conocer las nuevas marcas, todo con el propósito de lograr procesos más eficientes y sustentables.

 

Agenda

En la exposición habrá conferencias magistrales con temas como la robótica de nueva generación y el nearshoring. Asimismo, universidades nacionales e internacionales concursarán en el primer certamen de robótica, el cual tendrá como objetivo armar un brazo robótico en los tres días de duración de la exhibición.

Los temas de consumo de energía, sostenibilidad y el papel de las mujeres en el sector serán de gran importancia. Y, por último, se dará por segunda vez la entrega del premio al personaje de la industria. Este galardón es entregado por las acciones innovadoras, los proyectos e iniciativas con más impacto en las comunidades y la industria.

 

Tendencias y soluciones

La Asociación para la Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS) tendrá un pabellón de más de 50 empresas. Aquí se visualizarán máquinas-herramientas de todo tipo y se podrá ver el proceso de cada una de ellas, con 40 marcas que mostrarán las últimas tendencias en maquinarias y expondrán el talento mexicano. En respuesta a ello, Salvador Icazbalceta Valle, Secretario de ATMS comentó: “El punto focal es exponer las soluciones, no tanto el equipo”.

 

Talento técnico y profesional

Por otro lado, el contar con formación de talento alrededor del país será un punto crítico en el crecimiento de la industria manufacturera. Carlos Mortera, Director Internacional de Latinoamérica, para The Association for Manufacturing Technology (AMT), expresó: “Es una preocupación del sector, pues no existe el talento necesario para la industria”. El crecimiento en el bajío, de la formación de capital humano eficiente y de infraestructura, crean mayores inversiones dentro del país y la industria.

 

H₂ Expo Hidrógeno

Se hizo un llamado para asistir a la 2.ª edición de la H₂ Expo Hidrógeno, para tratar los temas de los compromisos climáticos hechos por los gobiernos alrededor del mundo y la transformación energética hacia elementos renovables como el hidrógeno verde.

 

27.ª Edición

La vigésimo séptima edición de Expo Manufactura se llevará acabo del 7 al 9 de febrero en Cintermex, Monterrey. En un espacio de 16,000 m², más de 350 empresas y por lo menos 600 marcas presentarán una amplia gama de productos, tecnologías e innovaciones. Expo Manufactura prevé una asistencia total de 9,500 visitantes aproximadamente.

 

Te puede interesar: Primeras concesiones de litio se entregarán en febrero: AMLO

Related posts

Explotación del litio es poco realista: expertos

Efraín Mariano

Industria minera repunta 27.2% a tasa anual: Inegi

editor

Zacatecas Silver inicia estudio de prefactibilidad en proyecto Esperanza

Efraín Mariano