Minería

Industrias Peñoles actualiza proyectos en México

Industrias Peñoles actualiza proyectos en México

Industrias Peñoles presentó una actualización de sus proyectos nacionales e internacionales al cierre del cuarto trimestre de 2022.

 

En el trimestre los trabajos de campo se concentraron en la barrenación de dos proyectos en Chile y Perú, con un total de 4,385 metros perforados. Adicionalmente, se ejecutaron trabajos de investigación y preparación en 13 prospectos propios y 5 ajenos para su posterior evaluación y exploración directa.

 

Los principales resultados son: Fortuna del Cobre (Sonora). Se realizó la estimación de recursos inferidos del Proyecto resultando un total de 62.4 Mton con 0.47% de cobre equivalente dentro de una envolvente de tajo abierto.  Actualmente el área de Ingeniería estudia la información para definir la factibilidad del proyecto minero.

 

Reina del Cobre (Durango). Proyecto de cobre-zinc ubicado 20 km al oriente de la Unidad Velardeña. Se han detectado con barrenación Recursos Inferidos por 19 Mton. Para incrementar su grado de confianza es necesario aplicar una malla sistemática de barrenos desde el interior de la mina.

 

Se han proyectado una serie de desarrollos mineros para ubicar estaciones de barrenación. En el trimestre continúan los trabajos de preparación para el inicio de las obras subterráneas que se estima inicien en el primer trimestre del 2023.

 

Te puede interesar: Industrias Peñoles reporta utilidad de 380 mdd en 2022

 

Proyectos Internacionales. En Perú se perforaron 1,609 m en la porción norte del Proyecto avanzado Racaycocha, sector Pucajirca. Se ha detectado nueva mineralización económica de cobre-oro que deberá comprobarse con perforaciones en una etapa más detallada.

 

Adicionalmente, la buena relación con las comunidades aledañas facilitará la continuidad del proceso de adquisición de terrenos para el proyecto.

 

En Chile concluye la primera etapa de barrenación paramétrica de 2,775 m en el proyecto Yastai. Se realizó una primera estimación de recursos de cobre-oro con resultados positivos y mostrando la posibilidad de crecimiento del cuerpo mineralizado. Actualmente se inicia una segunda fase de barrenos para incrementar su potencial y contenidos metálicos.

 

Unidades Mineras: En la Unidad Tizapa se realizan trabajos previos a la etapa de barrenación. Se busca afinar blancos de perforación que apoyen el crecimiento de Recursos de la mina. La compañía estima que en el primer trimestre del 2023 iniciará una campaña de barrenos para probar las zonas anómalas principales.

 

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Aumenta 62% ingresos de Endeavour Silver en 2T23

Efraín Mariano

CNPC y CFE actualizan 2ª fase para la recuperación de los 6 mineros de “El Pinabete”

Efraín Mariano

Vizsla Silver amplía zona de mineralización en Pánuco

Efraín Mariano