Minería

Minera Cuzcatlán apoya a familias en Oaxaca

Minera Cuzcatlán pide segunda revisión de impacto ambiental

Compañía Minera Cuzcatlán llevó a cabo la entrega de más de 2,600 despensas con artículos de necesidad básica en el Ayuntamiento de San José del Progreso, en Oaxaca.

La compañía, en coordinación con el Ayuntamiento, sigue apoyando a la economía familiar de los más de 8,500 habitantes de municipio San José del Progreso.

Desde que iniciaron las acciones para prevenir los contagios en marzo de 2020, Minera Cuzcatlán ha mantenido comunicación y colaboración permanente con las autoridades del municipio.

Del mismo modo, la compañía, con acciones conjuntas de apoyo comunitario, ha asignado recursos económicos complementarios al Convenio Anual Municipal. Esto con el objetivo de ofrecer apoyos adicionales a las comunidades, como la entrega de productos de consumo de primera necesidad.

Asimismo, la Compañía mantiene vigente el apoyo a los servicios de salud ampliados para mejorar la atención de pacientes en el Centro de Salud del municipio; derivado del acuerdo de colaboración establecido en 2020, con la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca.

Durante la entrega de despensas se aplicaron lineamientos y estrictas medidas de prevención, protección e higiene. Como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y productos de sanitización, así como mantener la sana distancia.

Te puede interesar: Minera Cuzcatlán pide segunda revisión de impacto ambiental

La minera, filial de la empresa canadiense Fortuna Silver Mines, opera la mina San José; la cual emplea a más de 1,100 personas, de los cuales, más del 75% son originarios del territorio oaxaqueño.

Asimismo, la compañía lleva a cabo sus operaciones bajo un principio de convivencia armónica y respeto; buscando el progreso y desarrollo de los diversos pueblos vecinos.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Gorrión inicia nueva exploración en Zotoltepec

editor

Bacanora Lithium comienza trabajos de proyecto de litio en Sonora

editor

Silver Spruce eleva expectativas de oro y plata de Jackie Sonora

editor

Leave a Comment