Minería

Industrias Peñoles apoya con servicios de salud a sus comunidades vecinas

Industrias Peñoles apoya con servicios de salud a sus comunidades vecinas

Industrias Peñoles mantiene su compromiso de contribuir con el bienestar de las comunidades cercanas a sus unidades operativas. A través de la implementación de programas sociales en los rubros de educación, cuidado ambiental, salud y autodesarrollo, la compañía apoya a sus comunidades.

 

Como parte de ello, la empresa mantiene un convenio con Fundación UNAM para llevar servicios gratuitos a través de dos iniciativas. Las Jornadas de Salud Peñoles y un programa de Servicio Social.

 

Con la Jornada de Salud Peñoles realizada en diciembre pasado, suman más tres mil consultas ofrecidas. Incluyendo, 1,733 odontológica y 1,328 optométricas. Y más de 600 lentes distribuidos de forma gratuita. Será en febrero cuando se distribuyan otros 343 anteojos para personas de distintas edades.

 

Las comunidades atendidas a través de estos servicios son Ahuehuetla, Tehuixtla, Tule, Zacuapa, Zacatlán, Los Pericones y El Capire, todas pertenecientes al municipio de Teloloapan.

 

Cabe señalar que, las Jornadas de Salud se realizan anualmente. Las cuales consisten en trasladar a un equipo de odontólogos y oftalmólogos que durante una semana ofrecen consultas y servicios.

 

A través del programa de Servicio Social, se incorpora a un par de médicos pasantes para que atiendan a la población en las instalaciones del Centro de salud ubicado en Tehuixtla, a lo largo de todo el año.

 

Mediante el convenio, Fundación UNAM selecciona a los médicos que podrán participar en estas actividades. En tanto que, Peñoles absorbe los gastos de transporte, hospedaje y alimentación de los especialistas, así como el traslado del equipo técnico que utilizan para atender a los pacientes.

 

Te puede interesar: Peñoles distribuye lentes gratuitos en Capela y Tizapa

 

A finales de este mes, Industrias Peñoles hará entrega de lentes a las personas que participaron en las más recientes ediciones de las Jornadas de Salud realizadas en comunidades cercanas a sus unidades mineras Capela y Tizapa. La compañía iniciará con la distribución de este apoyo para quienes la próxima semana.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Great Panther reporta producción de 17,913 onzas de oro

Efraín Mariano

Conferencias técnicas, alta especialización en la CIM

editor

ONU apuesta en la producción sustentable de minerales en México

editor