Minería

Prime Mining actualiza perforación en Los Reyes Sinaloa

Prime Mining reporta oro y plata de alta ley en Los Reyes

Prime Mining Corp. presentó nuevos resultados de perforación de su proyecto de oro y plata de propiedad total Los Reyes en Sinaloa.

De acuerdo con la compañía, los resultados de 17 pozos nuevos del programa de exploración apuntan a la extensión norte de la estructura Zapote-Tahonitas. Siete de los 17 pozos de núcleo están cerca de la mina subterránea histórica Mariposa y los otros 10 pozos de núcleo nuevos son de Zapote Norte. Igualmente, se ubican en una brecha mineralizada no probada previamente entre Zapote Norte y Mariposa. 

Adicionalmente, los pozos confirman que la mineralización de oro y plata se extiende desde Zapote Norte hasta Mariposa; aumentando la longitud total de la Estructura ZT mineralizada de oro y plata en 450 metros (“m”) a aproximadamente 3.0 kilómetros. (“km”).

Daniel Kunz, Director Ejecutivo de Prime Mining, comentó que conectar a Mariposa con Zapote Norte es un desarrollo importante para la Estructura ZT en evolución. 

“La perforación en la Estructura ZT continúa apuntando a Zapote Norte para evaluar más a fondo la nueva extensión Mariposa y Zapote Sur y Tahonitas. Bucamos definir y expandir mejor el material potencialmente explotable a cielo abierto de mayor ley identificado hasta la fecha. La perforación también se centra en la exploración de las extensiones explotables potencialmente subterráneas que se encuentran por debajo de las profundidades actuales de la mineralización conocida de la zona de ebullición. Prime ya perforó 191 pozos con un total de 47 200 metros”, describió.

Te pude interesar: Prime Mining inicia perforación Los Reyes en Sinaloa

Los resultados de intersecciones de perforación de mariposa son 4.89 gramos por tonelada (“gpt”) de oro (“Au”) y 22.2 gpt de plata (“Ag”) en 35.3 m (34.7 m de ancho real estimado (“etw”); incluidos 23.13 g/t Au y 61.4 g/t Ag sobre 2.9 m (2.9 m etw); y 41.50 g/t Au y 40.4 g/t Ag sobre 15 m (1.5 m etw) más 1.08 gpt Au; y 18.4 gpt Ag sobre 2.4 m (2.3 m etw) (21MA-06).

Los Reyes es un proyecto epitermal de oro y plata de alta ley y baja sulfuración en rápida evolución ubicado en Sinaloa. Se ubica dentro de la prolífica región minera de la Sierra Madre. Los resultados operativos históricos indican que se recuperaron aproximadamente 1 millón de onzas de oro y 60 millones de onzas de plata de cinco operaciones separadas en Los Reyes entre 1770 y 1990.

Prime Mining adquirió Los Reyes en 2019 y completó la compilación de datos inicial, que incluyó 51,000 metros de perforación histórica; mapeo de campo y excavación de zanjas en 2020, y en 2021 ejecutó un programa de exploración de Fase 1 que incluyó 25,650 metros de perforación. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Alza de inflación no es motivo de alarma: AMLO

editor

Minera Alamos adquirirá proyecto de oro en Zacatecas

editor

Grupo México instalará mesa de negociación con mineros para atender peticiones laborales

Paola Sánchez

Leave a Comment