Minería

Infinitum descubre oro, plata y cobre de alta ley en proyecto La Adelita

Infinitum Copper comienza estudio geofísico en el proyecto La Adelita

Infinitum Copper Corp. descubrió múltiples zonas de mineralización de cobre, oro y plata de alta ley en el proyecto La Adelita, que se ubica en Sonora y Sinaloa.

Los resultados más importantes incluyen 7.50 metros con ley de 1.88% de cobre, 0.89 G/T de oro, 127.5 G/T de plata y 0.92% de zinc.

La compañía presentó un programa de mapeo, prospección y muestreo de superficie realizado desde octubre de 2021 hasta enero de 2022. Asimismo, identificó tres zonas de mineralización significativa de cobre, plata, oro y zinc en las zonas Cerro Grande Footwall, Las Trancas y Pericos. Se recolectó un total de 27 muestras de cuchara y 1,024 de canal del lecho rocoso durante esta fase inicial del programa de exploración.

Steve Robertson, presidente y director ejecutivo de Infinitum, confirmó que la mineralización en La Adelita es impresionante en cuanto a la alta ley.

“El descubrimiento de tres nuevas zonas importantes de mineralización de alta ley respalda nuestra opinión de que esta es un área con fuerte hidrotermal; lo que resulta en alteración y mineralización que requiere más exploración”, explicó.

Te puede interesar: Torex Gold aumenta 20% Reservas Minerales en El Limón Guajes

Agregó que la alteración observada muestra evidencia de una historia compleja con indicaciones de un episodio transversal de alteración hidrotermal y una zona central retrógrada.

“Veo estos factores como fuertes indicadores de que la mineralización hidrotermal. El proceso fue de varias fases y de larga duración. Estas son características que buscamos para aumentar las probabilidades de éxito en la exploración”, afirmó.

Infinitum Copper está avanzando en el proyecto La Adelita donde la Compañía tiene una opción para obtener una participación del 80%. Asimismo, el Proyecto La Adelita de cobre, plata y oro de alta ley está ubicado en los estados de Sonora y Sinaloa en México. 

Igualmente, la Adelita es un depósito de reemplazo de carbonato polimetálico de alta ley ubicado en una región mineralizada con una rica historia.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Minera Peñoles y autoridades de salud apoyan vacunación contra el Covid-19

editor

Feria Nacional del Cobre 2022

editor

Rompiendo paradigmas, mujeres demuestran lo que son capaces en la industria minera: Cannon Mining

Elizabeth García

Leave a Comment