Minería

Infinitum Copper comienza estudio geofísico en proyecto La Adelita

Infinitum Copper comienza estudio geofísico en el proyecto La Adelita

Infinitum Copper Corp. anunció el comienzo de un estudio geofísico terrestre en el proyecto La Adelita en los estados de  Sonora y Sinaloa.

El levantamiento geofísico magneto-telúrico de la Compañía constará de diez líneas que suman 14.8 kilómetros que han sido preparadas con anticipación. 

Los equipos de campo comenzaron a colocar los receptores y comenzaron la inspección de campo el 20 de marzo. Adicionalmente, la encuesta tardará aproximadamente 3 semanas en completarse.

Steve Robertson, CEO de Infinitum Copper, destacó que el estudio geofísico es importante para evaluar los recientes descubrimientos.

“El descubrimiento recientemente anunciado de la zona de Pericos fue realizado por equipos que preparaban la cuadrícula para la geofísica; por lo que este programa ya ha tenido un comienzo productivo. La preparación de la cuadrícula condujo al descubrimiento de la zona de Pericos; que se encuentra a 800 metros al oeste de la anteriormente conocida como la zona de Cerro Grande; el hecho de que esas dos zonas estén ubicadas en el limbo occidental y oriental de un pliegue anticlinal abre ahora más interrogantes sobre lo que sucede a lo largo de la estratigrafía donde se envuelve y se cierra hacia el sur”, describió.

Te puede interesar: Infinitum descubre oro, plata y cobre de alta ley en La Adelita

Igualmente, Robertson resaltó que la mineralización en La Adelita es impresionante en cuanto a la alta ley.

Infinitum Copper está avanzando en el proyecto La Adelita donde la Compañía tiene una opción para obtener una participación del 80%. Asimismo, el Proyecto La Adelita de cobre, plata y oro de alta ley está ubicado en los estados de Sonora y Sinaloa en México. 

Igualmente, la Adelita es un depósito de reemplazo de carbonato polimetálico de alta ley ubicado en una región mineralizada con una rica historia.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Proyectos mineros, sumergidos en etapa de exploración y explotación

Efraín Mariano

Newmont presenta estrategia climática y sustentable

editor

Se gradúa segunda generación del programa “Conductoras Scania”

Efraín Mariano

Leave a Comment