Minería

Inspección y muestreo en la industria minera

inspección

Inspección y muestreo en la industria minera. Por Efraín Mariano

El mejor modo de determinar el valor de una carga a granel es por medio de una evaluación cualitativa y cuantitativa; basada en un muestreo y un análisis.

Las inspecciones independientes de minerales son una parte esencial del proceso de envío en la industria minera. El proceso de inspección y muestreo proporciona el conocimiento de que el cargamento es pesado e inspeccionado de manera confiable. Igualmente, el proceso de muestreo proporciona certeza de que las muestras y pruebas cumplen con las normas internacionales para certificación.

En la industria minera, las principales mercancías inspeccionadas son: mineral ferroso, mineral de manganeso, mineral de cromo, carbón y coque, ferroaleaciones, productos de acero, desechos ferrosos y no ferrosos y productos metalúrgicos.

Para lograr una inspección eficiente y un muestreo integral, se debe emplear una evaluación cualitativa y cuantitativa basada en un muestreo y un análisis imparcial.

Ese método ayuda a reducir los riesgos comerciales, garantizando que las expediciones cumplan los estándares internacionales y las especificaciones del mercado.

Relacionado: Ingeniería y puesta en marcha de plantas de procesamiento de minerales

Además, en la industria existen empresas que cumplen con todos los aspectos de la inspección comercial, inspección de equipos, muestreo de cargas a granel, muestreo de concentrados y análisis comercial.

SGS es una compañía multinacional suiza, que junto con sus filiales en varios países y empresas conjuntas, proporciona servicios de inspección, verificación, ensayos y certificación. Igualmente, proporciona un amplio catálogo de servicios de evaluación independiente; centrado en la reducción de sus riesgos y en la verificación de la cantidad y la calidad de envíos.

Los servicios de inspección comercial y muestreo de productos a granel incluyen: servicios de cargas y navíos, inspección visual, gestión de inventarios de existencias, servicios de inspección de equipos, muestreo tradicional y mecánico, análisis comercial y evaluación de la conformidad del producto.

Adicionalmente, la producción primaria, el transporte, la calidad, la cantidad, las condiciones, el envasado y la documentación son factores de gran interés en la cadena de suministro de metales. Igualmente, los servicios de inspección ayudan a las empresas a distribuir productos que cumplan constantemente estándares de calidad altos. Y también, a obtener la conformidad, cada vez más compleja, con los estándares reglamentarios de salud, seguridad y medio ambiente.

Related posts

Sector minero estima inversión de 51 mdd en energías limpias en 2022

Efraín Mariano

First Majestic actualiza recursos de mina Santa Elena

Efraín Mariano

GoGold Resources anuncia perforación positiva adicional en Los Ricos Norte

Efraín Mariano

Leave a Comment