Minería

Ingeniería Civil en Sonora Lithium para 4T21: Bacanora

Ingeniería Civil en Sonora Lithium al 4T21: Bacanora

Bacanora Lithium, que encabeza el proyecto Sonora Lithium en México, informó que la ingeniería civil en sitio comenzará en el cuarto trimestre del año.

La minera británica publicó una actualización de sus actividades en sitio en su proyecto de litio en Sonora, México.

De acuerdo con el reporte, las obras de movimiento de tierras a granel, ingeniería civil y cimientos de vertido se han reprogramado para el cuarto trimestre de 2021. Las actividades aún están condicionadas las restricciones de movilidad por la coyuntura sanitaria.

Asimismo, la empresa dejo en claro que su proyecto sigue siendo la salud y el bienestar de su personal, socios y comunidades locales. 

“Bacanora continúa tomando todas las medidas apropiadas para protegerlos de acuerdo con los requisitos gubernamentales y regionales pertinentes”, refrendó.

Del mismo modo, Bacanora continúa trabajando con su socio de empresa conjunta, Ganfeng Lithium Co. Buscan mitigar el impacto de los protocolos de seguridad COVID-19 en la construcción del proyecto.

“Al extender estas listas de trabajo, la compañía espera brindar más tiempo para que los contratistas estén en el lugar. Al tiempo que permite la optimización del alojamiento en el campamento para garantizar que el tamaño de las habitaciones. Los niveles de personal cumplan con los nuevos requisitos de distanciamiento COVID-19”, abundó.

Te puede interesar: Construcción en sitio en Sonora Lithium iniciará en 3T21

Por su parte, Ganfeng continúa trabajando con sus proveedores y, junto con la compañía; mantiene su cronograma de entrega de proyectos previamente asesorado con la primera producción de litio en el segundo semestre de 2023.

“El cronograma de entrega del proyecto incluye las primeras entregas de equipos de China que llegan a México en el 2T22. La puesta en marcha inicial en seco de la planta de litio programada para el 3T23 también está programada”, resaltó.

La compañía aclaró que, afortunadamente, las cotizaciones recientes para entregas de acero a granel y trabajos de chapa gruesa en México han confirmado que los precios aún están dentro del presupuesto.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minería impulsa recuperación económica de México

editor

Orla Mining planea más perforaciones en proyecto de Zacatecas

editor

Great Panther Mining resalta potencial de sus minas en México

editor

Leave a Comment