Minería

Inicia ciclo de prácticas profesionales en ArcelorMittal México

Inicia ciclo de prácticas profesionales en ArcelorMittal México

Como parte del compromiso de fortalecer el desarrollo profesional en Lázaro Cárdenas y otros estados, ArcelorMittal México a través de su programa de Prácticas Profesionales, abre sus puertas a 92 estudiantes diversas carreras para el ciclo enero-junio de 2024.

 

A fin de aprovechar la experiencia de los colaboradores en las diferentes áreas de la mina, planta y corporativo. Los estudiantes de escuelas de Lázaro Cárdenas, Monterrey y Sonora aprenderán a trabajar de manera segura, en equipo y de forma integral. Con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de sus carreras.

 

Durante la toma de la fotografía del arranque del ciclo, Rosario Aguilar, especialista en reclutamiento y encargada del programa de prácticas profesionales de ArcelorMittal México. Dijo que “el practicante en ArcelorMittal realiza actividades orientadas al desarrollo de su carrera y la ampliación de sus conocimientos. Estas actividades abarcan áreas operativas y administrativas, alineadas con sus estudios universitarios”.

 

Agregó que se involucra en tareas relacionadas con aduanas, cumplimiento legal para la abogacía, mantenimiento de sistemas, comunicación, entre otros.

 

Por su parte, Sebastián de Jesús Quinto Galeana, egresado del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, contó su experiencia en las prácticas.

 

Señaló que tras realizar sus prácticas profesionales en el Alto Horno, ingresó como colaborador de la acerera el pasado mes de noviembre.

 

“Lo importante es estar comprometido con todas las actividades. Se trata de una gran experiencia que aun estando en residencia se nos dé la oportunidad de comenzar a trabajar. Sí hay oportunidades en ArcelorMittal, sí se puede llegar a trabajar terminando las prácticas siempre que se tenga la disponibilidad. Y se cumpla con el perfil que se está solicitando”, comentó.

 

Te puede interesar: ArcelorMittal México firma contrato con CFEnergía

 

Los 92 estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar un alto grado de expertiz que les abrirá las puertas al campo laboral. Provienen de las universidades Politécnica de Lázaro Cárdenas, IDESUM, Politécnica de Tecámac, Michoacana de San Nicolas de Hidalgo, Politécnica de Guanajuato; los institutos Tecnológico de Lázaro Cárdenas, Tecnológico Superior de CAJEME, Tecnológico Superior de Tacámbaro, Tecnológico de Sonora; Superior de Puruándiro, de Enfermería CMV, el Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas y el CONALEP.

 

Las áreas donde tendrán participación son: Auditoría Interna, Recursos Humanos, Marketing Planos, Servicio Técnico al Cliente, Informática, Alto Horno. Colada Continua II, Servicio Médico, Planta Celaya, HYL III, Almacenes, IMaS, Colada Continua I, Midrex, Planta de Cal, Concentradora II, Legal y Cumplimiento. Auditoria Técnica, Admar y Portuarios, Energía Planos, Calidad, Peletizadora II, Tráfico Interno Planos, Distribución de Energía, Proyectos Minas, HSM, Relaciones Gubernamentales.

 

Adicionalmente, Aceración, Minas las Truchas, Control de Accesos, Seguridad y Protección, Finanzas, Adquisiciones, Energía Largos, CTO Minas, Acería Eléctrica. Administración Ambiental, Relaciones Industriales, Logística Externa Largos, Seguridad, Salud y MA Minas.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Telson Mining cierra acuerdo de proyecto Tahuehueto en Durango

editor

Onza de oro hace pausa a escalada alcista; pierde 1.24% en la semana

Efraín Mariano

Endeavour supera guía anual de producción de plata

Efraín Mariano