Minería

Avino Silver & Gold reporta producción consistente de plata en 2023

Avino Silver & Gold Mines Ltd., un productor de plata de larga data en México, reportó un sólido comienzo de producción en el primer trimestre de 2024.

Avino Silver & Gold Mines Ltd., un productor de plata en crecimiento en México, reportó una producción de plata equivalente de 558,460 onzas en el cuarto trimestre de 2023. Esa plataforma representa un descenso de 27% frente a la producción de 770,127 onzas de plata del mismo periodo de 2022.

 

En 2023, la producción sumó 2,415,232 onzas de plata equivalente, un descenso de 9.0% frente a la plataforma de 2,655,502 onzas de un año antes.

 

David Wolfin, presidente y director ejecutivo de Avino Silver, aclaró que la menor producción estuvo asociada a menores leyes.

 

“La mina Avino continuó brindando resultados consistentes en el cuarto trimestre de 2023. Sin embargo, la producción general se vio afectada por la minería en áreas de menor ley y tasas de recuperación más bajas”, comentó.

 

Aclaró que, pese a las menores leyes, han visto aumentos positivos en otros bloques de la mina en comparación con el tercer trimestre.

 

“Hemos realizado mejoras en el equipo mecánico del molino. Esperamos que las tasas de recuperación mejoren junto con las leyes a medida que pasar a zonas de mayor ley en línea con la secuencia minera proyectada. La producción de diciembre registró un aumento notable en la ley y la recuperación, y esperamos que esa tendencia continúe en el primer trimestre. Seguimos enfocados en la ejecución de nuestro plan de crecimiento de 5 años. Con La mina Avino continúa con una producción constante. Mientras, La Preciosa y el proyecto Oxide Tailings alcanzarán hitos clave en el primer trimestre de 2024”, destacó.

 

Te puede interesar: Aumentan 35% ingresos de Avino Silver & Gold Mines en 3T23

 

Recientemente, la Compañía anunció que había firmado un acuerdo de uso de suelo a largo plazo con una comunidad local para el desarrollo de La Preciosa en Durango. La mina alberga uno de los recursos primarios de plata no desarrollados más grandes de México. Está ubicada aproximadamente a 19 kilómetros de las operaciones de producción actuales de la Mina Avino.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

Avino Silver estima 113 millones de onzas de plata en La Preciosa

Efraín Mariano

Minera Cuzcatlán impulsa el desarrollo profesional a través del Programa Cantera

Elizabeth García

Retos de la conectividad y operación a distancia

editor