Minería

Kingsmen actualiza la geología del proyecto Las Coloradas en Chihuahua

Kingsmen actualiza la geología del proyecto Las Coloradas en Chihuahua

Kingsmen Resources Ltd. presentó una actualización detallada del mapeo geológico a escala del proyecto Las Coloradas en Chihuahua.

 

El reporte incluye las estructuras Soledad y Soledad II, las cuales fueron explotadas por ASARCO (American Smelting and Refining Company), la subsidiaria de Grupo México con sede en los Estados Unidos.

 

Scott Emerson, presidente de Kingsmen Resources Ltd., comentó que están logrando un progreso significativo en la obtención y compilación de datos de exploración en el proyecto Las Coloradas.

 

“A medida que crece la base de datos, se hacen evidentes nuevas oportunidades de exploración en el reconocimiento de estructuras mineralizadas. Además de Soledad y Soledad II, y el potencial para mineralización epitermal de oro y plata”, destacó.

 

Agregó que las estructuras no han sido perforadas en profundidad o a lo largo de la huelga. “Además, se están identificando nuevos objetivos en la posición de tierra consolidada donde se han agregado nuevos reclamos”.

 

El nuevo mapa geológico de Kingsmen brinda una excelente comprensión de la mineralización y sus controles estructurales. La mineralización consiste en vetas de plata, oro, plomo, zinc, cobre, cuarzo y calcita poco profundas y de alta ley. Alojadas en todo tipo de rocas en estructuras que cortan todos los tipos de rocas. Las estructuras mineralizadas pueden ir a profundidades significativas.

 

Igualmente, las flexiones, las estructuras de intersección, las vetas escalonadas y las zonas de dilatación controlan el desarrollo y la ubicación de los cuerpos individuales de mineralización. Actualmente se reconocen dos áreas importantes de mineralización.

 

Te puede interesar: Kingsmen Resources adquiere concesión cerca de proyecto Las Coloradas

 

El proyecto Las Coloradas (8.5 km2), 100% de su propiedad, representa un distrito minero histórico que abarca minas de plata, oro, plomo, zinc y cobre.

 

Las Coloradas se encuentra en el distrito minero de Parral del Cinturón de Plata del Centro de México. Se encuentra aproximadamente a 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Hildago de Parral. Igualmente, se ubica a 40 kilómetros al este de los distritos mineros de San Francisco de Oro y Santa Barbera. Donde se encuentran varias minas importantes antiguas, como La Prieta, Veta Colorada, Palmilla, Esmeralda, San Francisco del Oro y Santa Bárbara. Además, actualmente se están explorando nuevos proyectos mineros importantes en el distrito. Como, Cordero (Discovery Silver Corp.), 35 kms al norte de Parral, y La Cigarra (Kootenay Silver Inc.), 35 kms al noroeste de Parral.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Tarachi Gold descubre nueva concentración de oro

editor

Pantera Silver inicia perforación en proyecto Nuevo Taxco

Efraín Mariano

Rocío Nahle es de primera, tiene MB de calificación: AMLO

Efraín Mariano