Minería

Kingsmen Resources adquiere concesión cerca de su proyecto Las Coloradas

Kingsmen Resources adquiere cobertura magnética para proyecto Las Coloradas en Chihuahua

Kingsmen Resources Ltd. adquirió una nueva concesión de 342 hectáreas adyacente a su proyecto de veta de alta ley Las Coloradas, 100% de su propiedad. Su proyecto de plata, oro, plomo, zinc y cobre se ubica en la parte sureste del distrito minero Parral en Chihuahua.

 

La reclamación se compró a un proveedor independiente de la empresa y del proveedor del proyecto Las Coloradas, la cual ​​no está gravada por regalías u otros intereses. El reclamo es una transacción exenta bajo las políticas de la TSXV.

 

El lote recién adquirido colinda inmediatamente con el área del proyecto Las Coloradas de la Compañía hacia el oeste y el sur. Lo que le otorga a la Compañía el control de esta importante área.

 

El reclamo, que cubre geología prospectiva y objetivos estructurales y geofísicos, ahora formará parte del proyecto Las Coloradas. Además, se ha observado en la geología una tendencia estructural noreste prominente. Una tendencia estructural al noreste es el principal control de la mineralización en el depósito de plata Cordero de Discovery Silver, 35 km al noreste de Parral.

 

Scott Emerson, presidente de Kingsmen Resources, comentó que la adquisición está en línea con su estrategia agresiva para convertirse en el explorador referente en este histórico distrito minero.

 

Te puede interesar: Onza de oro escala a máximo de 13 meses

 

El proyecto Las Coloradas ofrece un excelente potencial de exploración minera. Su historia minera ofrece vetas de alta ley, plata-oro-plomo-zinc-cobre terminadas en el nivel freático a profundidades de +/- 125 metros.

 

Adicionalmente, se han encontrado ejemplos de mineralización de skarn y pórfido. Ahora se están encontrando nuevas orientaciones de mineralización fuera de los antiguos trabajos de la mina Las Coloradas y en la concesión recién adquirida.

 

La antigua mina Las Coloradas tiene una geología similar al distrito minero de Parral, donde la mineralización de vetas persiste a profundidades de 600 a 1,000 metros.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

EU y México acuerdan frenar exportaciones de acero de terceros

editor

Stroud Resources descubre plata de alta ley en Jalisco

Efraín Mariano

Golden Minerals estima mayor vida útil de su mina de oro Rodeo en Durango

editor