Minería

Agnico Eagles se consolida como productor de oro con compra de Canadian Malartic

Agnico Eagles se consolida como productor de oro con compra de Canadian Malartic

Agnico Eagle Mines, el tercer mayor productor de oro del mundo, es ahora el único propietario de Canadian Malartic. La mina a cielo abierto es la más grande de Canadá  y una de las minas de oro más grandes de América del Norte.

 

Adicionalmente, la compañía canadiense agregó a su cartera la mina en construcción Odyssey y el proyecto Wasamac ubicado en la región de Abitibi en Quebec. Así como varias otras propiedades de exploración ubicadas en Ontario y Manitoba.

 

La suma de estos nuevos activos se produce cuando Agnico Eagle completó una transacción con Pan American Silver y Yamana Gold. El acuerdo otorgó a la minera con sede en Toronto la propiedad de ciertas subsidiarias y sociedades que tenía Yamana.

 

Pan American y Agnico Eagle Mines superaron en noviembre la oferta de Gold Fields por Yamana con una oferta conjunta de 4,800 millones de dólares.

 

Con la adquisición de Canadian Malartic, Agnico Eagle Mines se consolida como el mayor productor de oro de América del Norte. Y es que la compra consolidó su presencia a lo largo del cinturón de oro de Abitibi, en Quebec.

 

“Esta es una región con bajo riesgo político y alto potencial geológico donde la compañía tiene una ventaja competitiva por haber operado allí durante más de 50 años”, dijo en el comunicado.

 

Te puede interesar: Agnico Eagle Mines reporta producción récord de oro

 

La compañía estima que la producción en el cinturón de oro de Abitibi estará entre 1.9 millones de onzas y 2.1 millones de onzas de oro por año hasta 2025. Además, espera monetizar la futura capacidad de molienda adicional en la mina Canadian Malartic, dada su posición estratégica de terrenos en la región.

 

De acuerdo con la compañía, la producción de los esfuerzos de optimización del molino comenzará el próximo año. Tiene el potencial de entregar hasta 500,000 onzas de oro por año para fines de la década.

 

Agnico ha dicho que el complejo Canadian Malartic debería tener hasta 40,000 toneladas de oro por día de exceso de capacidad de molienda para 2028. En general, Agnico pronostica que la producción crecerá de 3.28 millones de onzas en 2022 a entre 3.4 y 3.6 millones de onzas en 2025.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Endeavour va por 4.8 millones de onzas de plata en 2022

Efraín Mariano

Onza de oro se enfila a 2,000 dólares por ataque de Rusia

Efraín Mariano

Industrias Peñoles resalta labor de geólogos en la minería

editor