Minería

Kingsmen Resources concluye análisis de elementos en Las Coloradas

Kingsmen Resources reporta multielementos de alta calidad en proyecto Las Coloradas

Kingsmen Resources Ltd. presentó una actualización del análisis de elementos de su proyecto Las Coloradas en Chihuahua.

 

La compañía confirmó la finalización de múltiples-análisis de elementos en todas las muestras de roca recolectadas alrededor del área de la antigua mina Soledad (1.0 milla cuadrada) del proyecto total Las Coloradas. El proyecto Las Coloradas se ubica a 30km de Hidalgo de Parral, Chihuahua.

 

Las partes de la estructura de Soledad fueron extraídas por ASARCO (American Smelting and Refining Company). La cuales subsidiaria del Grupo México con sede en Estados Unidos en el período de 1944 a 1952.

 

Los valores de plata y los valores de plata equivalente para los objetivos del área de la Mina Soledad y las estructuras subsidiarias son alentadores.

 

Igualmente, los valores de plata equivalente son en general significativamente más altos que las leyes de plata y reflejan la composición de plata, plomo, zinc, oro y cobre de mineralización. El área de la mina Soledad es actualmente una de las cuatro áreas reconocibles por una mineralización significativa.

 

En tanto, el muestreo de Kingsmen de la mineralización residual en los antiguos trabajos (cuando sean accesibles) en la estructura/sistema de vetas Soledad con tendencia NO, y las estructuras subsidiarias, confirmó la presencia de mineralización de plata de alta ley que probablemente continúa a profundidades debajo del nivel freático. Los anchos de las muestras oscilaron entre 0.5 y 1.3 metros.

 

El sistema de estructura/veta de Soledad, tal como se reconoce actualmente, tiene aproximadamente 1.7 km de largo. Es probable que en profundidad se produzcan extensiones ciegas de todas las estructuras mineralizadas, así como nuevas estructuras. Los trabajos subterráneos de ASARCO (1943 a 1952) están ubicados en el extremo sur del sistema de vetas Soledad (Figura 1; pozos Soledad y Rosario).

 

 

Te puede interesar: Kingsmen Resources amplía el área del proyecto Las Coloradas

 

 

Igualmente, los trabajos se extienden a más de 250 metros a lo largo del rumbo y hasta una profundidad vertical de aproximadamente 125 metros en cuatro niveles. Los trabajos no se extendían por debajo del nivel freático.

 

La mineralización son vetas de cuarzo y calcita poco profundas y de alta ley de plata, oro, plomo, zinc y cobre alojadas por todo tipo de rocas en estructuras que cortan todo tipo de rocas. Los tamaños de las antiguas explotaciones sugieren que la mineralización extraída puede haber tenido hasta varios metros de ancho. Las estructuras mineralizadas no han sido exploradas mediante perforación. Existen fuertes similitudes/paralelismos con la mineralización en la mina subterránea de Santa Bárbara, donde los sistemas de vetas varían de 3 a 6,5 ​​km a lo largo del rumbo y la extensión vertical de los brotes tiene una extensión vertical de hasta 900 metros. La mina Santa Bárbara es un complejo minero subterráneo perteneciente al Grupo México, la empresa minera más grande de México.

 

Scott Emerson, presidente de Kingsmen Resources, resaltó que los resultados de los análisis son alentadores.

 

“A medida que continuamos con nuestro enfoque de exploración sistemático y disciplinado en este distrito recientemente consolidado, los resultados del área de la mina Soledad confirman que se pueden reconocer distintas áreas de mineralización. Lo que indica potencial para una mineralización significativa en los otros lugares a medida que identificamos; como áreas objetivo nuevas y existentes para nuestra campaña de perforación”, abundó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Minera Alamos estima cerrar crédito de 25 mdd para proyecto Cerro de Oro

Efraín Mariano

Camión de hidrógeno operará en minas de Anglo American PLC

editor

Schneider Electric inaugura su nuevo Centro de Entrenamiento en la CDMX

Efraín Mariano