Minería

Kootenay Silver actualiza plan de perforación en proyecto de plata de alta ley Columba

Kootenay Silver actualiza perforación de 6 objetivos en proyecto Columba en Chihuahua

Kootenay Silver Inc. anunció que está en marcha la perforación para su programa de perforación diamantina del primer y segundo trimestre en su proyecto Columba en Chihuahua

 

El programa propuesto incluye entre 15 y 17 perforaciones para un total combinado de 5,000 metros. Está diseñado para ampliar las intercepciones anteriores a lo largo del altamente prospectivo objetivo D-Vein.

 

El programa de perforación actual está diseñado para ampliar la veta D en preparación de un programa de seguimiento de probablemente 15,000 metros. Destinado a delinear un recurso inaugural esperado para finales del año, que depende de perforaciones adicionales más allá del programa de 5,000 metros.

 

Además de la veta D, la compañía mantiene una lista prioritaria de nuevos objetivos de veta y extensiones de veta conocidas, todas las cuales justifican pruebas de perforación. Los primeros resultados del ensayo se esperan dentro de 4 a 6 semanas.

 

La perforación reciente a finales de 2023 se centró en el objetivo “D-Vein”. Se trata de una estructura de veta de cuarzo, calcita y barita que contiene plata y que alberga las leyes y anchos más altos jamás vistos en Columba.

 

Igualmente, D-Vein ha sido interceptado mediante perforación a lo largo de 450 metros horizontalmente y a una profundidad de 250 metros. El mapeo geológico y el muestreo indican 800 metros adicionales de longitud de rumbo prospectivo. Antes de que la estructura interpretada de la vena D se cruce con la traza del corredor de la vena B y la vena F.

 

Te puede interesar: Kootenay Silver inicia programa de perforación 2024 en proyecto Columba

 

James McDonald, presidente y director ejecutivo de Kootenay Silver, confirmó que están muy entusiasmados de comenzar a perforar Columba una vez más.

 

“Los pozos iniciales de este programa serán poco profundos para confirmar el buzamiento. Luego pasarán a grandes pasos a lo largo del rumbo de alrededor de 100 metros. Esto es determinar y demostrar rápidamente el tamaño total de la vena D a lo largo del ataque”, comentó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

Gold Fields inicia producción de oro en nueva mina

Efraín Mariano

Golden Minerals estima alargar vida útil de mina Rodeo

editor

AMLO anuncia gira de supervisión para el Tren Maya

Efraín Mariano