Minería

Kootenay Silver aumenta apuesta en México

Kootenay Silver aumenta apuesta en México

Kootenay Silver aprobó una escisión del 80% de los activos canadienses en Columbia Británica para enfocarse en el desarrollo de su carpeta de activos mexicanos.

De acuerdo con la compañía, Kootenay distribuiría el 80% de las acciones de Spinco a los accionistas de Kootenay a través de un intercambio de acciones. Los accionistas intercambiarían cada acción existente por una nueva acción de Kootenay y 0.04 de una acción de Spinco.

James McDonald, presidente y director ejecutivo de Kootenay, cree que tener un negocio de exploración temprana financiado por separado acelerará el desarrollo de sus activos en Columbia Británica.

“Creemos que la escisión de los activos canadienses será muy beneficiosa para los accionistas. Entre otros beneficios, desbloqueará el valor de los activos canadienses al permitir que se desarrolle por separado. Asimismo, permitirá que nuestros accionistas posean acciones en dos empresas”, señaló.

McDonald administrará Spinco como presidente y director ejecutivo, mientras que Rajwant Kang será director financiero.

Te puede interesar: Kootenay Silver avanza en proyecto Copalito

En Columbia Británica, los activos de la compañía incluyen seis propiedades en su programa Moyie Anticline, apostado durante 2020. Asimismo, el proyecto Two Times Fred, donde Centerra Gold puede ganar hasta un 70% en virtud de un acuerdo de opción alcanzado en marzo.

Kootenay, en México, tiene cuatro proyectos y una base de recursos de plata equivalente de 144 millones de onzas medidas e indicadas y 35,700 onzas inferidas en sus propiedades La Cigarra y La Negra.

Asimismo, Copalito es uno de sus proyectos importantes. Es un sistema clásico de vetas epitermales de baja sulfuración, que tiene numerosos trabajos antiguos pequeños y no hay evidencia o informes de perforaciones de exploración histórica.  La propiedad consta de siete concesiones que suman aproximadamente 3,700 hectáreas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AMLO pedirá asesoría a Bolivia para explotar litio

editor

Oroco arranca perforación en proyecto de cobre Santo Tomas

editor

Descubren mina submarina de miles de años en México

editor

Leave a Comment