Minería

Alamos Gold inicia producción de oro en La Yaqui Grande en Sonora

Alamos Gold avanza hacia la sostenibilidad

Minas de Oro Nacional, subsidiaria de Alamos Gold, inició operaciones en el proyecto La Yaqui Grande, en Sonora.

El 16 de junio de 2022, la compañía concluyó la construcción del proyecto y celebró el inicio de operaciones en el proyecto de oro en Sahuaripa, Sonora

La Yaqui Grande  contempla una producción anual de 120,000 onzas de oro equivalente durante los próximos cinco años. Es parte del distrito de la mina Mulatos.

El proyecto se completó antes de lo previsto como resultado de un equipo dedicado y comprometido. Igualmente, seguirá manteniendo 1,650 puestos de trabajo.

Durante la apertura de la mina, asistió el Director Ejecutivo de Alamos Gold, John A. McCluskey y el presidente Municipal de Sahuaripa, Luis Carlos Galindo.

Cabe señalar que La Yaqui Grande se localiza en el municipio de Sahuaripa, muy cercano a la mina Mulatos, también propiedad de Minas de Oro Nacional.

Para el descubrimiento, desarrollo, construcción y puesta en marcha de este proyecto, Alamos Gold invirtió hizo una importante inversión. Entre el 2020 y el 2022, la Compañía invirtió 170 millones de dólares en la propiedad.

Te puede interesar: Alamos Gold reporta producción de 98,900 onzas de oro

Marcelo Martínez, Director de Proyectos de Minas de Oro Nacional, describió que la mina generará 450 empleos directos y 1,200 indirectos. Adicionalmente, contempla una derrama económica muy importante que beneficiará a toda la región serrana en los municipios de Sahuaripa, Yécora, Arivechi y Bacanora, en Sonora.

En los últimos dos años, durante la fase de construcción, el proyecto de La Yaqui Grande generó 2,200 empleos. De los cuales 700 fueron directos y 1,500 indirectos. Asimismo, participan 35 empresas proveedoras y contratistas, la mayoría del estado de Sonora. Esto confirma la importancia de nuevos desarrollos mineros en la entidad, que aportan grandes beneficios sociales y económicos y generan empleos bien remunerados.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Peñoles y Fresnillo plc refrendan compromiso con política sostenible

Efraín Mariano

Alliance Specialized Systems celebra 20 aniversario y cambio de dirección

Paola Sánchez

Mina San Francisco eleva 54% ingresos de Magna Gold

Efraín Mariano

Leave a Comment