Minería

Leonardo Taylor, nuevo Director de Minería de Sonora

Leonardo Taylor

Leonardo Taylor, nuevo Director de Minería de Sonora

Leonardo Taylor, recientemente, fue nombrado el nuevo Director de Minería del Gobierno del Estado de Sonora, sucediendo a Wilfrido Corral Arreola. El nuevo directivo es Arquitecto por la Universidad de Sonora, contando con gran experiencia en la realización de proyectos arquitectónicos para la industria minera.

Asimismo, cuenta con una gran trayectoria laboral en Ingeniería para la Industria Minera y Manejo Administrativo del Control de Costo en Inversiones. En cuanto a su experiencia en dirección, gestión y administración, Taylor ha trabajado en diferentes dependencias, tales como F&D Framing, Los Gatos Project, entre otras.

Durante el 2011, participó en numeras minas y proyectos mineros en el país, como Buenavista del cobre, en Sonora; Morelos, en Guerrero; Los Gatos, en Chihuahua; y Camino Rojo, en Zacatecas. De esta forma, ha líderado proyectos de arquitectura en el proyecto argentino Cerro Negro, de Goldcorp, la Quebalix IV y la Concentradora II de la mina de Cananea, de Grupo México; y el proyecto Media Luna, de Torex Gold.

También, el Director de Minería expresó su entusiasmo por asumir la nueva administración. “Recibo con gusto y entusiasmo la encomienda del Gobernador de Sonora Dr. Alfonso Durazo, Secretario de Economia Ing. Arq. Armando Villa y Mtro. Francisco Acuña, en la Dirección General de Minería, desde donde trabajaré para todos los sonorenses. Gracias por la confianza”.

El Estado de Sonora es una de las entidades más importantes en la producción minera, con una amplia gama de minerales metálicos como no metálicos. Entre los minerales metálicos, se tienen los principales yacimientos de cobre, molibdeno y oro del país. Mientras que entre los minerales no metálicos están los yacimientos más importantes de grafito, wollastonita y barita.

También te puede interesar: Sonora, líder en producción minero-metalúrgica de México

Además, Sonora tiene las dos minas más grandes del país: Cananea y La Caridad, con importantes yacimientos de cobre. En este sentido, la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sonora, cuenta con la Dirección General de Minería. La institución tiene la finalidad de promover la actividad minera, apoyar en la tramitología a empresas mineras, brindar apoyo técnico. Así como, gestionar créditos ante otras dependencias, a los pequeños y medianos mineros.

Related posts

AMLO rechaza creación fondo para Acapulco con excedentes petroleros

editor

Camimex refrenda compromiso con Minería Sostenible

editor

México creará empresa estatal para explotar litio: Nahle

editor

Leave a Comment