Minería

AIMMGM Distrito Sonora y la CEDH firman convenio de colaboración para fomentar derechos humanos

AIMMGM

Los titulares de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Sonora, firmaron un convenio de colaboración. Este acuerdo tiene el objetivo de promocionar y divulgar entre trabajadores mineros las temáticas en materia de derechos humanos.

El presidente de la AIMMGM Distrito Sonora, Ramón Luna Espinoza y Pedro González Avilés, titular de la CEDH Sonora, coincidieron en la importancia de mantener una promoción y divulgación constante sobre los derechos humanos.

Desde la perspectiva de Ramón Luna este acuerdo será provechoso para la AIMMGM Distrito Sonora. En general, se realizará a favor de los trabajadores afiliados al Distrito Sonora, donde el sector minero promueve las buenas prácticas sobre desarrollo social.

“Algo que nos hicieron ver ellos (CEDH) que cada vez que firman un convenio sienten muy buena respuesta de las Compañías Mineras. Y nosotros como representantes del grupo minero aquí en Sonora, sabemos que vamos a ser una muy buena plataforma para difundir todas estas herramientas, cursos, que tiene la Comisión de Derechos Humanos”, resaltó.

Por su parte, el titular de la CEDH resaltó que el acuerdo ayuda a promover una cultura de derechos humanos en el sector minero. También, indicó la importancia de capacitar a la gente para que pueda convivir en una entorno propicio.

“Este tipo de convenios es de ayuda mutua, nosotros tenemos el compromiso de acuerdo a nuestra ley de divulgar la cultura de los derechos humanos. Especialmente cuando se trate de este tipo de asociaciones, encaminamos nuestro trabajo para divulgar la cultura de los Derechos Humanos; capacitando a la gente que estén incorporadas a las asociaciones”, enfatizó.

También te puede interesar: Americas Gold inaugura operaciones en Cosalá

Durante la firma del convenio, de parte de la asociación minera estuvieron presentes: Elizabeth Araux, secretaria del Comité Directivo Local; Francisco Albelais, tesorero; Rafael Gutiérrez, vicepresidente y Sara Canchola, titular del Comité de Responsabilidad Social. Y por parte de de la CEDH Sonora, Laura Ríos Contreras, secretaria ejecutiva.

Related posts

Osisko avanza en proyecto de oro en San Antonio en Sonora

editor

GR Silver descubre plata de alta ley en Plomosas

Efraín Mariano

Hitachi ABB conmemora centenario del CIGRE

editor

Leave a Comment