Minería

Avanza proyecto de gasoducto hacia el sureste: AMLO

Avanza proyecto de gasoducto hacia el sureste: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se tiene el proyecto de construir un gasoducto en el sureste de México.

En conferencia matutina desde Tapachula, Chiapas, López Obrador describió que primero se está rehabilitando el gasoducto del Golfo hacia Salina Cruz.

“Se está rehabilitando primero el gasoducto, ese es el plan, del Golfo hacia Salina Cruz. Se tiene el proyecto de traer el gas del Istmo hacia la frontera”, apuntó.

Igualmente, López Obrador reiteró que no habrá aumentos de las gasolinas, ni del diésel, ni de la luz.

Agregó que el Plan de Rescate de la Industria Petrolera y la inversión de más de 30,000 millones de pesos para modernizar las seis refinerías contribuirán en estabilizar los precios.

“No van a haber aumentos de gasolinas, de diésel, en el precio de la luz. Porque desde el inicio del gobierno iniciamos un plan de rescate a la industria petrolera”, validó.

Asimismo, señaló que están Estamos procurando que el subsidio le llegue al consumidor y hasta ahora se ha mantenido el precio de los combustibles.

Te puede interesar: AMLO desestima precio de litro de gasolina a 30 pesos

Durante la conferencia, López Obrador destacó que sólo el programa Sembrando Vida le da empleo permanente a más de 80 mil chiapanecos; además, dijo que se pondrá en funcionamiento el ferrocarril desde Ixtepec hasta la frontera con Guatemala.

Igualmente, envió su pésame a los familiares y amigos del presidente municipal de Aguililla, Michoacán; además, dijo que se está avanzando en la seguridad de esa localidad y ya la gente está empezando a regresar a sus viviendas.

Dijo que la mejor opción para detener el problema migratorio es que los migrantes centroamericanos tengan trabajo; además, dijo que en Honduras, El Salvador y Belice ya se aplican los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro. 

Adelantó que durante el fin de semana tendrá una reunión  con los gobernadores de Chiapas, Tabasco y Veracruz para evaluar la construcción de una carretera que comunicará a las 3 entidades.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

ArcelorMittal México lamenta actos de violencia de disidentes en planta de Lázaro Cárdenas

editor

Mina Don David, de Gold Resource, suma producción de 14,777 onzas de oro

Efraín Mariano

Aumenta 16% producción de Palmarejo; ingresos de Coeur Mining saltan 10%

Efraín Mariano

Leave a Comment