Minería

Orla Mining invertirá 10 mdd en exploración en Zacatecas

Orla Mining eleva 12% producción de oro en 2T23

Orla Mining Ltd. informó que planea invertir 10 millones de dólares en exploración en México y 5 millones de dólares Panamá en 2022.

Jason Simpson, presidente y director ejecutivo de Orla Mining, destacó que con Camino Rojo aumentando la producción y comenzando a generar flujo de efectivo, la compañía aumentará gradualmente los gastos de exploración.

“Esta asignación disciplinada de capital a México refuerza nuestras ambiciones de impulsar el valor de la empresa a través del descubrimiento”, destacó.

En 2021, la compañía se centró en la perforación y el avance de los estudios en el depósito de sulfuros Camino Rojo; entregando un recurso mineral inicial en Caballito en Panamá y definiendo y priorizando objetivos de perforación en toda la cartera.

Por su parte, Sylvain Guerard, vicepresidente sénior de Exploración de Orla, adelantó que buscarán aumentar las reservas en Camino Rojo.

“Además de aumentar las reservas en la mina Camino Rojo, se dedicarán esfuerzos a mejorar y aumentar los recursos. Igualmente, perforar objetivos prioritarios de prueba con el objetivo de hacer nuevos descubrimientos cerca de los depósitos existentes en México y Panamá”, anticipó.

Te puede interesar: Orla Mining va por 100,000 onzas de oro en Camino Rojo

Se espera que el gasto de exploración totalice 15 millones  de dólares en 2022; con 10 millones de dólares asignados a actividades en México y 5 millones asignados a actividades en Panamá. 

La perforación en Camino Rojo y Cerro Quema está programada para comenzar en el segundo trimestre y continuará durante el resto del año. 

Durante el primer año de producción en la mina Camino Rojo Oxide, la exploración regional se centrará en aumentar las reservas de óxido; respaldar el avance de las opciones de escenarios de desarrollo del depósito de sulfuro y probar los objetivos prioritarios definidos en 2021.

Igualmente, el programa planificado de perforación diamantina de 2.500 metros está diseñado para confirmar y delinear la mineralización ubicada en el depósito de óxido. Asimismo, permitirá una posible actualización de las estimaciones de reservas y recursos minerales.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Pemex y Marina atienden incendio en plataforma Nohoch–A: AMLO

Efraín Mariano

La Cantera apoya la seguridad en las empresas mineras

editor

Reconocen a Investigador del IMP con el Premio Nacional de Ciencias

editor

Leave a Comment