Minería

Litio, recurso de la nación: AMLO

Litio, recurso de la nación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el litio es un recurso estratégico para el desarrollo de la nación.

“El litio es un recurso que nosotros queremos que siga siendo de la nación, para nosotros y para las nuevas generaciones; porque es un mineral fundamental para el desarrollo de las nuevas tecnologías”, destacó.

Durante su conferencia matutina, López Obrador reiteró que el litio es un recurso que le importa mucho a los extranjeros y que por eso se contempló en su iniciativa de reforma eléctrica, para que la explotación de este recurso siga siendo exclusivo de la nación.

“Les importa mucho a los extranjeros el litio de México y es un recurso que nosotros queremos que siga siendo de la nación; para nosotros y las nuevas generaciones, porque es un mineral fundamental para el desarrollo de las nuevas tecnologías”, refrendó.

Asimismo, resaltó que el litio es un mineral fundamental para el desarrollo de las nuevas tecnologías como teléfonos celulares, pilas, baterías, vehículos eléctricos y para muchas otras cosas.  

López Obrador recordó que en la iniciativa de reforma eléctrica enviada al Congreso se establece que el litio sea de la nación, que no se abra al mercado y no se privatice. 

Te puede interesar:  Reforma Eléctrica frenará concesiones en litio: López Obrador

Aunque concesiones de litio se mantendrán vigentes, la iniciativa de reforma constitucional en materia de energía eléctrica prevé no otorgar nuevos permisos.

“La explotación del litio sólo va a poder hacerlo la nación. Es decir, el litio que hay en el subsuelo, todo el mineral del litio que hay en el subsuelo de la patria, de nuestro territorio; es de los mexicanos, de nuestra nación”, enfatizó López Obrador.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Fortuna Silver Mines reporta producción récord de oro

editor

SilverCrest prevé primera producción en Las Chispas en 2022

editor

Benjamin Hill Mining descubre mineralización de cobre en Sonora

editor

Leave a Comment