Minería

IMPACT Silver firma acuerdo para comprar Plomosas

IMPACT Silver reporta nueva intercepciones de alta ley en mina Plomosas

IMPACT Silver Corp. firmó un acuerdo de compra y venta de acciones con Consolidated Zinc Limited (CZL) de Australia. Con el objetivo de comprar todas las acciones en circulación de su subsidiaria, Minera Latin America Zinc, que posee en la mina de zinc, plomo y plata Plomosas en Chihuahua.

 

La adquisición ampliará el perfil de producción de IMPACT de una a dos operaciones productoras. Incluyendo, el distrito de zinc, plomo y plata de Plomosas en Chihuahua y el distrito de plata, plomo y zinc (oro) Royal Mines of Zacualpan en el Estado de México.

 

El precio de compra es de 6 millones de dólares que consisten en un mínimo de 3 millones de dólares en efectivo. Así como el saldo en acciones de IMPACT más una regalía de interés de utilidad neta del 12% para CZL. Se prevé la finalización de la transacción el 7 de abril de 2023 o antes.

 

Frederick Davidson, presidente y director ejecutivo de IMPACT Silver, comentó que la adquisición de Plomosas se alinea a sus planes de crecimiento.

 

“Estamos realmente complacidos de adquirir un segundo distrito minero después de evaluar cientos de proyectos a lo largo de los años en un esfuerzo por seguir creciendo”, resaltó.

Actualmente, Plomosas es una operación minera relativamente pequeña en un gran sistema mineral.” Nuestro objetivo es para mejorar y expandir las operaciones para optimizar la producción del gran sistema mineral. Nuestro equipo técnico mexicano es excepcionalmente hábil en la construcción y operación eficiente de minas como esta. Aportaremos nuestros 17 años de experiencia operativa subterránea en las Minas Reales de Zacualpan para perfeccionar y crecer”.

 

Te puede interesar: GR Silver Mining intercepta oro de alta ley en Plomosas

 

CZL informó recursos minerales de Plomosas de 215,000 toneladas con una ley de 13.5% de zinc, 6.3% de plomo y 34.0 g/t de plata indicados. Adicionalmente, estimó 772,000 toneladas con una ley de 13.1% de zinc, 3.0% de plomo y 19.0 g/t de plata inferida, a una tasa de 3% de zinc corte en diciembre de 2021.

 

IMPACT planea un programa de perforación en 2023 para rellenar y probar extensiones de la mineralización conocida. Plomosas alberga mineralización de alta ley. La minería histórica se encuentra en el cuartil superior mundial para la ley de zinc. Con aproximadamente 2.5 MT extraídos desde 1943 con una ley de 15-25% de zinc, 2-7% de plomo y 40-60 g/t de plata.

 

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Endeavour Silver apunta a una mayor producción en México

editor

Grupo México reporta ingresos de 13,870 mdd en 2022

Efraín Mariano

Santacruz Silver reporta sólida producción de 5,644,383 onzas de plata

Efraín Mariano