Minería

Luca Mining reporta sólida producción de oro en IT24

Luca Mining apunta a una sólida producción de 70,000 onzas de oro en 2024

Luca Mining Corp. presentó una actualización de sus resultados financieros y operativos para el cierre del primer trimestre de 2024.

 

La compañía reportó una producción de 14,148 onzas troy de oro equivalente, un 20% más que en el cuarto trimestre de 2023. La plataforma estuvo compuesta por 4,297 onzas de oro, 207,505 onzas de plata, 3,068 toneladas de zinc, 791 toneladas de cobre y 661 toneladas de plomo.

 

Los ingresos netos, en tanto, sumaron 22.04 millones de dólares canadienses, un aumento del 21% con respecto al cuarto trimestre de 2023. Un logro histórico de ganancias operativas positivas. La compañía generó 4.8 millones de dólares canadienses en ingresos operativos y 7.3 millones de dólares canadienses en ingresos netos.

 

Flujo de caja: 4.04 millones de dólares canadienses en flujo de caja operativo positivo antes de cambios en el capital de trabajo.

 

Costos Operativos: Los costos sostenidos totales por oz AuEq producida (AISC) fueron de 1,325 dólares en Campo Morado y de 1,690 en Tahuehueto. Para un AISC consolidado de 1,549 dólares. Observamos que se espera que AISC disminuya en Tahuehueto y Campo Morado a medida que ambas minas continúen aumentando la producción en el segundo semestre de 2024.

 

La construcción en Tahuehueto está a punto de finalizar. El tercer filtro prensa, que es el último componente importante en completar la construcción en Tahuehueto. Se está instalando actualmente y se pondrá en marcha una vez finalizada la instalación y se espera que esté operativo en el segundo trimestre de 2024.

 

Te puede interesar. Luca Mining confirma nuevas zonas de oro de alta ley en mina Tahuehueto

 

Ramón Pérez, presidente de Luca Mining, confirmó que están orgullosos de anunciar sus resultados del primer trimestre de 2024.

 

“Hemos logrado una serie de hitos importantes que son clave para nuestros planes de crecimiento general, incluido el aumento de los ingresos. Lo más importante, la generación de un flujo de caja operativo positivo, antes de trabajar, cambios de capital e ingresos netos positivos”, destacó.

 

Agregó que comenzaron el primer trimestre con una preproducción en Tahuehueto con un promedio de 250 tpd y terminaron el primer trimestre con un promedio de 450 tpd.

 

“Ahora esperamos poner en funcionamiento Tahuehueto a fines del segundo trimestre, momento en el que esperamos aumentar la producción. +800 tpd en Campo Morado. El Programa de Mejoramiento de Mina que iniciamos en el cuarto trimestre de 2023 ha resultado en mejores recuperaciones. Lo que se refleja en la información financiera presentada”, apuntó.

 

Añadió que, en el futuro, los dos pasos principales en los que están enfocados son aumentar el rendimiento en la mina Campo Morado.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

Pemex, en franca recuperación económica: AMLO

Efraín Mariano

Minera Media Luna invertirá 848 mdd en Guerrero

Efraín Mariano

Mina San Martín opera con libre decisión de sus trabajadores: Grupo México

Efraín Mariano