Minería

Luca Mining reporta producción récord en Tahuehueto

Luca Mining confirma nuevas zonas de oro de alta ley en mina Tahuehueto

Luca Mining Corp. presentó una actualización de la construcción y operación de su Tahuehueto en Durango. La mina alcanzó esta semana un nuevo récord de producción diaria de 655 toneladas.

 

La construcción de la mina de oro y plata Tahuehueto está a punto de completarse. Los componentes finales se instalarán a principios del segundo trimestre de 2024. La puesta en marcha está en curso y se completará a medida que se instalen los componentes finales del circuito.

 

El plan de la mina exige un aumento a una operación de aproximadamente 1,000 toneladas por día durante el segundo semestre de 2024. Lo que se está logrando rápidamente. Los niveles de rendimiento promedian aproximadamente el 65% de la capacidad nominal y aumentarán progresivamente a medida que continúe el aumento. o que resultará en una mayor producción de concentrado y generará ingresos adicionales para la Compañía.

 

Sobre el campo Morado, una mina de cobre, zinc y plomo en Guerrero, el programa de optimización ha desarrollado hasta la fecha mejoras fundamentales en productividad, eficiencia operativa y flujo de caja.

 

Las características clave del programa incluyen una planificación eficaz de la mina al molino, nuevos procedimientos para la mezcla de minerales. Mayor trabajo de pruebas metalúrgicas, molienda optimizada y dosificación de reactivos. Para mejorar las recuperaciones y actualizaciones graduales de equipos para la mina y el molino.

 

El resultado ha sido mayores recuperaciones metalúrgicas, mayores leyes en concentrado y mayores ingresos. Campo Morado ahora está generando consistentemente un flujo de caja operativo positivo. Con la producción planificada de tres concentrados separados de mayor valor (cobre, zinc y plomo) hacia mediados de año.

 

Te puede interesar: Luca Mining anuncia fase final de puesta en marcha de mina Tahuehueto

 

Mike Struthers, director ejecutivo Luca Mining Corp., ha liderado estas iniciativas de gran éxito . Mike llegó a la Compañía con el mandato de completar la construcción de Tahuehueto y optimizar las operaciones en Campo Morado. Al trabajar con los equipos capacitados y dedicados de Luca en ambas minas, logró estos objetivos. Ahora dejará de dirigir las operaciones diarias para pasar más tiempo con su familia y seguirá siendo asesor técnico de la Compañía.

Ramón Pérez, presidente y director ejecutivo interino de Luca Mining, comentó Mike Struthers inyectó nueva vida a la compañía. “Bajo su liderazgo, Tahuehueto se convirtió en una nueva e importante mina de oro. Al mismo tiempo, Campo Morado se ha transformado en un activo de flujo de efectivo positivo con ventajas como un productor de cobre y zinc”.

 

Además, Mike ha agregado una importante fuerza de trabajo con importantes nuevas contrataciones para el equipo operativo. “Apreciamos todo lo que ha hecho y estamos contentos de que siga siendo parte de la Compañía como asesor técnico a medida que continuamos el crecimiento de Luca”.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

GR Silver eleva expectativas de proyecto Promosas

Efraín Mariano

Industrias Peñoles actualiza proyectos en México

editor

Sierra Madre confirma cierre de compra de La Guitarra

Efraín Mariano