Minería

En Hidalgo se desarrollaron 62 proyectos mineros sostenibles

proyectos mineros

De acuerdo con Fernando Vargas, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, el estado de Hidalgo ha desarrollado 62 proyectos mineros sostenibles. Para ello, el gobierno ha invertido 64 mil millones de pesos de inversión para implementarlos y atraer otras inversiones.

Además, el funcionario añadió que los proyectos mineros generaron más de 22 mil empleos, donde casi la mayoría son permanentes.Desde la perspectiva del gobierno de Hidalgo, las inversiones que llegaron a la entidad, se caracterizan por el marco normativo aplicable en el que se conducen. Y al mismo tiempo, se muestra un compromiso de inversión permanente y responsable con las localidades.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseguró que la administración ha considerado la agenda 2030 de la ONU para el desarrollo sostenible. Como parte de ella, su administración se enfocó en un nuevo modelo de crecimiento económico, cumpliendo con los objetivos pactados.

“La incursión en áreas de innovación, permite que los empleos, el bienestar de las familias y el crecimiento económico de nuestro estado sea más estable; mucho mayor o de más largo alcance”, detalló.

En tanto, Pedro Rivero, director general de Autlán, destacó que el cumplimiento de la agenda entraña hablar de proyectos a largo plazo. Y que además, “ya no pueden ser proyectos de apoyo cortoplacistas”.

Relacionado: Buscan impulsar a Hidalgo en la industria de litio

Cabe mencionar que la agenda 2030 es un marco de referencia internacional que se traduce en 169 metas de 17 objetivos de desarrollo sostenible en materia de Derechos Humanos. Gabriel Escaffi, director de Asesores para la Inversión Social S.C., recordó que es fundamental el papel que asumen empresas y gobierno como titulares de obligaciones y responsabilidades, desde un enfoque de derechos, para alcanzar dichos objetivos.

Ejemplo de ello, la empresa Autlán redujo sus emisiones de carbón al 40 por ciento de lo que emitía la minera anteriormente, reveló Pedro Rivero quien agregó que “estamos muy conscientes de la necesidad y de tomar como propia esta agenda de las Naciones Unidas para mejorar nuestro desempeño ambiental”.

Related posts

Orla Mining reporta producción récord en Camino Rojo

Efraín Mariano

Camimex fija postura en reforma eléctrica

editor

Semarnat aprueba segunda perforación de Silver Spruce en El Mezquite

Efraín Mariano

Leave a Comment