Minería

MAG Silver actualiza puesta en marcha de Juanicipio

MAG Silver actualiza puesta en marcha de Juanicipio

MAG Silver Corp. informó que todas las actividades de construcción relacionadas con la conexión final a la red eléctrica se han completado en su proyecto Juanicipio en Zacatecas.

La compañía recibió el reporte de Fresnillo Plc, operador del Proyecto Juanicipio, el cual confirma que todos los sistemas están listos para ser energizados. 

Antes de realizar la conexión final a la red eléctrica, como medida de precaución para garantizar un servicio ininterrumpido al área circundante, la Comisión Federal de Electricidad solicitó pruebas adicionales para verificar la compatibilidad entre los nuevos equipos de subestación de Juanicipio y infraestructura existente de CFE más antigua. 

De acuerdo con la compañía, es posible que también sea necesario implementar protocolos de puesta en marcha y controles de operaciones especializados. Durante la puesta en marcha inicial del molino para evitar fluctuaciones de energía local.

El equipo del proyecto de Fresnillo indica que la energía para la puesta en marcha final y el inicio de las operaciones debería estar disponible a fines de octubre y que el aumento de la producción comenzará en el cuarto trimestre de este año. 

Te puede interesar: MAG Silver reporta sólida generación de efectivo en Juanicipio

Adicionalmente, Fresnillo informó que la parada, el desarrollo subterráneo y el acopio de materiales en Juanicipio continuarán sin interrupciones. Agregó que Fresnillo continuará poniendo a disposición capacidad de planta no utilizada en sus operaciones de Saucito y Fresnillo.

George Paspalas, presidente y director ejecutivo de MAG, resaltó que la red eléctrica segura y exitosa es crucial para alinearse a las regulaciones en México.

«Mientras esperamos la vinculación final, estamos satisfechos con el sólido desempeño operativo continuo de Juanicipio. Y las mayores oportunidades de procesamiento en las instalaciones de Saucito y Fresnillo”, agregó.

MAG se mantiene en una sólida posición financiera con 45 millones de dólares en efectivo al 30 de junio de 2022. Igualmente, con una apreciable acumulación de efectivo en Juanicipio con 38 millones al 30 de junio de 2022. El Proyecto Juanicipio continúa brindando un sólido desempeño operativo con más de 1 millón de onzas pagaderas de plata producidas y vendido en julio de 2022.

El proyecto Juanicipio, ubicado en Zacatecas, es un desarrollo subterráneo cuya propiedad es (56% / 44%) de Fresnillo plc y MAG, respectivamente. Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

GR Silver descubre oro y plata de alta ley en Sinaloa

editor

Se está rompiendo pacto de silencio en caso Ayotzinapa: AMLO

Efraín Mariano

Mithril Resources reanuda perforación de ‘Proyecto Cometa’ en Durango

editor