Minería

MAG Silver reporta sólida generación de efectivo en Juanicipio

MAG Silver actualiza puesta en marcha de Juanicipio

MAG Silver Corp. reportó una producción de 2,372,140 onzas de plata en su proyecto Juanicipio en el segundo trimestre del 2022.

El proyecto Juanicipio, ubicado en Zacatecas, es un desarrollo subterráneo cuya propiedad es (56% / 44%) de Fresnillo plc y MAG, respectivamente.

MAG Silver Corp. se anotó un récord de 154,069 toneladas de desarrollo mineralizado y material de rebajes en el segundo trimestre de 2022.

A través de las plantas de Saucito y Fresnillo, con 2,207,626 onzas pagaderas de plata, 5,119 onzas pagaderas de oro; 1,016 toneladas pagaderas de plomo y 1,599 toneladas pagaderas de zinc producidas y vendidas.

La ley de cabeza de plata promedio para el trimestre fue de 567 gramos por tonelada. Mientras las ventas de producción precomercial (netas de costos de tratamiento y procesamiento) totalizaron 55,224 dólares en el trimestre; menos 17,962 dólares en costos de extracción y transporte y depreciación y amortización, generando 37,262 dólares en utilidad bruta para Juanicipio en el trimestre. 
 

Al final del trimestre, Juanicipio tenía saldos en efectivo de 37,504 dólares frente a los 18,261 dólares del primer trimestre.

De acuerdo con Fresnillo, se espera la conexión a la red eléctrica nacional en las próximas semanas. Con la expectativa de aumentar la planta de procesamiento de Juanicipio al 85-90% de la capacidad nominal para fin de año.
 

Te puede interesar: MAG Silver reporta producción de 2,372,140 onzas de plata en Juanicipio



George Paspalas, presidente y director ejecutivo de MAG, resaltó que Juanicipio obtuvo una sólida generación de efectivo.

“Mientras esperamos la conexión final a la red eléctrica en Juanicipio, el segundo trimestre continuó la tendencia de un sólido desempeño operativo con un récord de molienda de peaje a través de las operaciones de Saucito y Fresnillo y una sólida generación de efectivo”, destacó.

Agregó que Juanicipio tiene más de 100,000 toneladas de material almacenado y continúa avanzando en el desarrollo subterráneo. Lo que posiciona bien al equipo de operaciones para entregar concentrados producidos en la planta de Juanicipio en la segunda mitad de este año.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

ArcelorMittal México logra acuerdo con Sindicato Minero

Efraín Mariano

Guanajuato Silver cierra adquisición de activos mexicanos de Great Panther

Efraín Mariano

Grupo México abre empleos a 100 mujeres en Chihuahua

Efraín Mariano

Leave a Comment