Minería

Reyna Silver reporta plata y oro de alta ley en Batopilas

Reyna Silver reporta plata y oro de alta ley en Batopilas

Reyna Silver Corp. reportó plata y oro de alta ley dentro de la Zona de Plata del distrito histórico de Batopilas en Chihuahua.

Se cree que Batopilas es el sistema de plata de mayor ley en la historia de México. Ha producido un estimado de más de 300 Moz de plata nativa a partir de minerales que promediaron más de 1,500 g/t. Igualmente, el trabajo de Reyna ha identificado una sobreimpresión de oro previamente no reconocida en la mineralización de plata.

De casi 1,500 muestras, más del 10% informan entre 1.1 y 32.6 g/t de oro y el 6% informan entre 199 y 14 170 g/t de plata. Alrededor del 25% reporta una combinación de oro y plata, con 16 muestras que arrojan más de 1 g/t de oro más más de 100 g/t de plata juntas.

Estos resultados extienden varias estructuras de vetas conocidas de la Zona de Plata de 300 a 1,200 metros. Igualmente identificaron 3 nuevas vetas de plata y múltiples nuevas vetas de oro y plata en el Cinturón Este, en gran parte inexplorado, a 2 kilómetros de distancia en el lado este del río Batopilas. 

Además, los resultados geoquímicos parecen indicar que hay dos etapas de oro separadas superpuestas a la mineralización de plata en diferentes partes del campamento. Lo que indica al menos 3 etapas de mineralización, un sello distintivo de sistemas de mineralización grandes y de larga duración. 

Te puede interesar: Reyna Silver descubre oro de alta ley en Batopilas

Jorge Ramiro Monroy, presidente y director ejecutivo de Reyna Silver, comentó que los recientes trabajos de exploración hacen suponer mejores expectativas para Batopilas.

“Nuestros resultados de aplicar técnicas modernas de exploración en las partes poco exploradas del distrito histórico de Batopilas. Refuerzan nuestra creencia de que la exploración solo ha arañado la superficie. Estamos muy emocionados de ver lo que revelará el taladro a continuación. No solo en estas nuevas adiciones a la Zona Plata, sino también en la nueva zona de oro East Belt en la parte este del distrito”, destacó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minera Cuzcatlán pide segunda revisión de impacto ambiental

editor

Heliostar Metals comienza exploración de 3 proyectos de oro y plata en Sonora

editor

IMPACT Silver completa fase 2 de perforación en Zacualpan

Efraín Mariano