Minería

MAG Silver apunta a una producción récord en Juanicipio en 2024

MAG Silver Corp. reportó una producción sólida en el primer trimestre de 2024, en Juanicipio, en camino de cumplir sus guías anuales de producción

MAG Silver Corp. compartió la guía preliminar del presente año de su Mina Juanicipio de calidad, conjunta con Fresnillo plc, en Zacatecas.

 

De acuerdo con la compañía, se espera una sólida ley de plata. Se espera que la ley de cabeza de plata en Juanicipio oscile entre 380 gramos por tonelada (g/t) y 420 g/t para 2024. Lo que se traduce en un importante potencial de producción de plata.

 

En cuanto a la capacidad nominal, se prevé que la planta opere a la capacidad nominal por día de operación con una utilización efectiva del 91%. Lo que garantiza una producción consistente y eficiente.

 

MAG sigue el cronograma para publicar su informe técnico actualizado para fines del primer trimestre de 2024. Contempla brindar una orientación más definitiva y solidificando nuestra perspectiva para la Mina Juanicipio.

 

George Paspalas, presidente y director ejecutivo de MAG, resaltó que esperan continuar operando con leyes de plata solidas en el presente ejercicio.

 

“Después de una fase de inicio y aceleración muy exitosa en 2023, la mina Juanicipio ahora está operando en estado estable con leyes de plata sólidas y las operaciones comienzan a beneficiarse de eficiencias crecientes. Con la publicación de nuestro informe técnico actualizado en el horizonte, estamos ansiosos por presentar una imagen aún más clara del emocionante futuro que les espera a Juanicipio y MAG Silver”, destacó.

 

Te puede interesar: MAG Silver reporta producción récord de oro y plata en Juanicipio

 

En 2023, MAG Silver Corp. reportó una producción récord de 16.8 millones de onzas de plata y 36,732 onzas de oro.

 

La mina Juanicipio (56% Fresnillo plc y 44% MAG) presentó una producción en ascenso sostenido en su año inaugural de operaciones.

 

En el cuarto trimestre de 2023, Juanicipio procesó 346,766 toneladas de material mineralizado, frente a las 322,249 toneladas del trimestre anterior. Igualmente, produjo 4.5 millones de onzas de plata (Ag) y más de 10,000 onzas de oro (Au).

 

La ley promedio de cabeza de plata para el cuarto trimestre fue de 467 gramos por tonelada (g/t), “marginalmente más baja” que el trimestre anterior. Pero compensada por leyes más altas de oro y metales básicos.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Argonaut Gold actualiza acuerdo de compra con Alamos Gold

Efraín Mariano

El futuro es verde: Soluciones innovadoras para un consumo energético responsable

editor

Avanzan proyectos de Tarachi Gold en Sonora y Durango

editor