Minería

Alamos Gold anuncia compra de Argonaut Gold; crean tercer mayor productor de oro en Canadá

Alamos Gold anuncia compra de Argonaut Gold; crean tercer mayor productor de oro en Canadá

Alamos Gold Inc. y Argonaut Gold Inc. se complacen en anunciar que han celebrado un acuerdo definitivo de fusión, mediante el cual Alamos adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de Argonaut por 325 millones de dólares.

 

Como parte de la transacción, Alamos adquirirá la mina Magino de Argonaut, ubicada junto a su mina Island Gold en Ontario, Canadá. Se espera que la integración de las dos operaciones cree una de las minas de oro más grandes y de menor costo de Canadá. Mediante el uso de infraestructura compartida, Alamos espera desbloquear un valor significativo con sinergias inmediatas. A largo plazo se espera que sumen aproximadamente 515 millones de dólares.

 

Se espera que la incorporación de Magino aumente la producción combinada de oro de Alamos a más de 600,000 onzas por año. Con un potencial de producción a largo plazo de más de 900,000 onzas por año. Alamos produjo 529,300 onzas de oro en 2023.

 

La combinación mejora materialmente la posición de Alamos como productor intermedio líder, centrado en Canadá, con una producción creciente y costos decrecientes.

 

Simultáneamente con la Transacción, los activos de Argonaut en Estados Unidos y México se distribuirán entre sus accionistas existentes como un productor junior de oro de nueva creación. SpinCo será propietaria de la mina Florida Canyon en Estados Unidos, así como del Complejo El Castillo, la operación La Colorada y el proyecto Cerro del Gallo, ubicado en México.

 

Te puede interesar: Alamos Gold reporta récord operativo y financiero en 2023

 

Según los términos del Acuerdo, cada acción ordinaria de Argonaut en circulación se canjeará por 0.0185 acciones ordinarias de Alamos y una acción de SpinCo. La relación de canje implica una contraprestación total estimada de 0.40 dólares canadienses por acción ordinaria de Argonaut, o 325 millones de dólares estadounidenses. Esto representa una prima del 34% basada en los precios de cierre de Argonaut y Alamos el 26 de marzo de 2024 en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX). Incluyendo, una prima del 41% basada en los precios promedio ponderados por volumen de 20 días de ambas compañías.

 

Alamos espera emitir aproximadamente 20.3 millones de acciones ordinarias como parte de la transacción. Lo que representa un valor patrimonial de aproximadamente 276 millones de dólares sobre una base totalmente diluida en dinero y un valor empresarial de 516 millones de dólares.

 

Una vez completada la transacción, los accionistas existentes de Alamos y Argonaut poseerán aproximadamente el 95% y el 5% de la empresa, respectivamente.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

AMLO anuncia construcción de planta de licuefacción en Altamira

editor

AMLO promete estabilidad de precios de gas y gasolina

Efraín Mariano

Torex Gold actualiza perforación en El Limón Guajes

Efraín Mariano