Minería

MAG Silver y Fresnillo aumentan 99% producción en Juanicipio

MAG Silver y Fresnillo elevan producción a 2,617,146 onzas de plata en Juanicipio

MAG Silver Corp. presentó el informe de producción del cuarto trimestre de 2021 de material de desarrollo subterráneo del Proyecto Juanicipio en Zacatecas.

Según lo informado a MAG Silver, por el operador del proyecto “Fresnillo”, se procesaron 113,950 toneladas de material mineralizado tanto del desarrollo subterráneo como de los rebajes iniciales durante los tres meses terminados el 31 de diciembre de 2021. Esa producción es 99.4% superior a la plataforma del tercer trimestre, cuando reportó una producción de 57,127 toneladas de material de desarrollo.

El material mineralizado procesado en el trimestre representa aproximadamente el 45% de todas las toneladas. procesada para el año terminado en diciembre de 2021.

Asimismo, la producción total de Juanicipio para el trimestre basada en estimaciones provisionales antes de los ajustes del acuerdo de compra totalizó 1,632,000 onzas de plata y 3,985 onzas de oro (44% de participación atribuible de MAG: 718,080 onzas de plata y 1,754 onzas de oro). 

Por el año terminado el 31 de diciembre de 2021 se procesaron un total de 251,907 toneladas de material mineralizado principalmente del desarrollo subterráneo; lo que resultó en 3,200,000 onzas de plata y 6,577 onzas de oro; con un aparticipación atribuible del 44% de MAG: 1,408,000 onzas de plata y 2,894 onzas de oro. 

“Nos alienta ver el aumento en el rendimiento en las plantas propiedad de Fresnillo en el último trimestre”, dijo George Paspalas, presidente y director ejecutivo de MAG Silver. 

Te puede interesar: MAG Silver y Fresnillo elevan producción en Juanicipio

El proyecto Juanicipio es una empresa de riesgo compartido con MAG Silver del cual Fresnillo posee el 56%. Este proyecto independiente, que será construido, desarrollado y operado por Fresnillo plc, está ubicado en el Distrito de Fresnillo; a 14 kilómetros de la mina Fresnillo. Se identificó por primera vez como un proyecto potencial de plata / oro hace más de diez años.

 “La capacidad de utilizar la capacidad en sus plantas cuando está disponible para procesar el material de Juanicipio. Nos ayuda a minimizar cualquier impacto en el flujo de caja de este año mientras esperamos la conexión eléctrica”, agregó.

La construcción de la planta Juanicipio de 4,000 toneladas diarias continúa avanzando, con los cimientos de la planta terminados y con la fabricación de la planta en proceso.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Equinox Gold va por 180,000 onzas de oro en Los Filos

Efraín Mariano

Argonaut Gold actualiza acuerdo de compra con Alamos Gold

Efraín Mariano

Gatos Silver reporta ingresos de 69.9 mdd en LGJV

Efraín Mariano

Leave a Comment