Minería

Minera San Xavier avanza en Plan de Cierre Biofísico y Social

Minera San Xavier destina 1 mdd en Remediación de Pasivos Mineros en SLP

Minera San Xavier avanza en Plan de Cierre Biofísico y Social

La minera San Xavier informó que ha alcanzado un avance importante en la ejecución de su Plan de Cierre biofísico y social en Cerro de San Pedro, San Luis Potosí.

En este sentido, la empresa comenzó sus operaciones en el año 2007 y, en 2014 anunció el inicio del cierre gradual de sus operaciones. Para ello, anunció la restauración ambiental en las áreas que ya se encontraban aptas para ello, toda vez que en junio del 2014 concluyeron las actividades de extracción de mineral en el tajo de mina y se procedió con la lixiviación residual.

Además, la minera indició que el principal objetivo del cierre biofísico es, cumplir con la autorización de impacto ambiental y su plan de cierre. Y también, indicó que se realizará de acuerdo con la normatividad vigente en México y las mejores prácticas internacionales.

El Plan de Cierre Biofísico fue diseñado con base en las principales áreas operativas del proyecto. Así, la minera indicó que, actualmente han concluido todas las actividades de restauración ambiental en el tajo de mina y en el Terrero Este.

También, destacó que en la parte baja del tajo de mina se realizó una reforestación de 7200 metros cuadrados. Mientras que, en el terrero Este se realizaron actividades de preparación y reforestación en 78.48 hectáreas. La empresa continuará con las acciones de cierre biofísico de las áreas restantes, así como con la realización de muestreos y monitoreos post-cierre.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Mining México

Related posts

Salud y seguridad de las personas, son la prioridad de ArcelorMittal México

Efraín Mariano

Americas Gold estima reabrir Cosalá en agosto

editor

Mejora del ambiente con la adopción de Vehículos Eléctricos de BYD

Aldo Santillán

Leave a Comment