Minería

MAG Silver y Fresnillo elevan 27% producción en Juanicipio

MAG Silver y Fresnillo elevan producción a 2,617,146 onzas de plata en Juanicipio

MAG Silver Corp. presentó el informe de producción del primer trimestre de 2022 de material de desarrollo subterráneo del Proyecto Juanicipio en Zacatecas.

Según lo informado a MAG Silver, por el operador del proyecto “Fresnillo”, se procesaron 145,484 toneladas de material mineralizado tanto del desarrollo subterráneo como de los rebajes iniciales.

Esa producción es 27% superior a la plataforma del cuarto trimestre de 2021, cuando reportó una producción de 113,950 toneladas de material de desarrollo.

La producción total de Juanicipio para el trimestre basada en estimaciones provisionales antes de los ajustes del acuerdo de compra totalizó 2,400,000 onzas de plata y 5,837 onzas de oro (462,321 onzas de plata y 697 onzas de oro). 

Asimismo, la participación de producción atribuible del 44% de MAG para el trimestre; con base en estimaciones provisionales antes de los ajustes del acuerdo de compra totalizó 1,056,000 onzas de plata y 2,568 onzas de oro. Simila a 203,421 onzas de plata y 307 onzas de oro. 

Hasta que se ponga en marcha la planta de procesamiento de Juanicipio, el material mineralizado de la mina se procesa en las plantas cercanas de Fresnillo y Saucito; con los concentrados de plomo (ricos en plata) y zinc tratados en términos de mercado bajo acuerdos de compra con Met-Mex Peñoles en Torreón. 

Te puede interesar: MAG Silver y Fresnillo aumentan 99% producción en Juanicipio

El proyecto Juanicipio es una empresa de riesgo compartido con MAG Silver del cual Fresnillo posee el 56%. Este proyecto independiente, que será operado por Fresnillo plc, está ubicado en el Distrito de Fresnillo, a 14 kilómetros de la mina Fresnillo. Se identificó por primera vez como un proyecto potencial de plata / oro hace más de diez años.

Fresnillo entregó la construcción de la planta Juanicipio según lo programado durante el cuarto trimestre de 2021. Sin embargo, el cronograma de puesta en marcha de la planta se extendió hasta que se obtenga la aprobación de conexión a la red eléctrica nacional de las autoridades eléctricas federales. Según Fresnillo, la vinculación eléctrica sigue en curso para mediados de 2022. Con la expectativa de aumentar la capacidad de la planta de procesamiento de Juanicipio al 85-90% para fin de año.

“Estamos muy complacidos de que Fresnillo informe un buen progreso para obtener la aprobación regulatoria para la conexión a la red eléctrica a mediados de año”, comentó George Paspalas, presidente y director ejecutivo de MAG Silver. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Argonaut Gold prepara cierre y restauración ambiental de mina El Castillo

Efraín Mariano

Reforma minera tras sucesos en Coahuila

editor

Crean sistema portátil para adquirir datos sísmicos

editor

Leave a Comment