Minería

Magna Gold acelera 6 proyectos en México

Magna Gold logra producción a gran escala en Sonora

Magna Gold, que recientemente obtuvo un financiamiento de 10 millones de dólares canadienses para sus actividades de exploración en varios proyectos este año, acelera su estrategia para convertirse en un productor intermedio en México.

El financiamiento, en forma de obligaciones convertibles, se concertó con Delbrook Capital Advisors Inc., en forma de fondos administrados por Delbrook. La firma de gestión de inversiones es uno de los accionistas fundadores de Magna y ayudó en la adquisición de la propiedad Mercedes de la compañía en 2018.

Tras cerrar el financiamiento, Magna planea acelerar las actividades de exploración en su cartera de proyectos en México.

En su proyecto Plata Margarita, Magna planea completar 10,000 metros de perforación con núcleo para exploración de expansión a profundidad del sistema de vetas Margarita. Ese prospecto de plata de alta se ubica en Chihuahua, a unos 15 km al noroeste de la mina Los Gatos de Gatos Silver Inc. El proyecto fue adquirido a fines de 2020 de Sable Resources, quien anteriormente realizó dos campañas de perforación exitosas.

Asimismo, en el Proyecto Mercedes Gold, Magna tiene la intención de completar 1,500 metros de perforación con núcleo. Además de 10,000 metros de perforación de circulación inversa (RC) para expansión y relleno en el objetivo La Lamosa.

Del mismo modo, en el proyecto de oro San Judas, Magna planea realizar 5,000 metros de perforación y 1,000 m de perforación con núcleo en cuatro objetivos diferentes. La propiedad San Judas está ubicada dentro de la prolífica Mojave – Sonora Megashear y 40 km al oeste de la mina San Francisco.

Te puede interesar: Magna Gold prepara producción a gran escala en Sonora

En tanto, en el Proyecto Veta Tierra Gold, la minera contempla la perforación de 2,000 metros. Dará seguimiento al pozo de descubrimiento VT14-002 (1.286 g/t Au sobre 33.85 m incluyendo 22.40 m de 3.26 g / t Au) de un programa de perforación llevado a cabo en 2014. El objetivo es definir su potencial satelital a cielo abierto para la lixiviación en pilas. Veta Tierra se encuentra a 4 km al norte de la mina San Francisco.

Respecto a su proyecto Plata La Pima, Magna planea 3,000 metros de perforación RC para probar la extensión descendente de los pozos de descubrimiento. El objetivo en La Pima son las crestas de piedra caliza de aproximadamente 2,5 km de largo con espesores de superficie variables de 40 a 10 m.

Asimismo, en Los Muertos, Magna planea realizar un extenso trabajo de campo para definir mejor los objetivos de perforación. La propiedad se encuentra en el distrito de La Colorada en Sonora, México. Definido por cientos de depósitos históricos de plata y oro de tipo veta epitermal de baja sulfuración y exhibiciones que permanecen en gran parte sin explorar.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minería aceleraría la recuperación económica de México: Camimex

editor

Orla Mining anuncia 35 mdd para Camino Rojo

editor

AHMSA despedirá a 2,400 empleados por CFE

editor

Leave a Comment