Minería

Magna Gold presenta sólida estimación de recursos del proyecto Margarita

Magna Gold presenta informe técnico del proyecto Margarita Silver

Magna Gold Corp. presentó la primera estimación de recursos minerales de su depósito y proyecto de plata Margarita en Chihuahua.

De acuerdo con la compañía, los recursos minerales indicados se estiman en 1,854 millones de toneladas (Mt) a 204.9 g/t Ag. Adicionalmente, los recursos minerales inferidos se ubican en 0.454 Mt a 153.4 g/t Ag  por encima de una ley de corte de 75 g/t Ag.

Igualmente, los resultados incluyen recursos indicados de 12.22 millones de onzas («Moz») de Ag y recursos inferidos de 2.24 Moz Ag.

Núcleo de alta ley de la veta Margarita : el depósito contiene un núcleo bien definido de alta ley que demuestra una excelente continuidad. Asimismo, los recursos contenidos dentro de este núcleo se estiman en 0.78 Mt a 332.1 g/t (indicado) para un contenido de metal de 8.32 Moz de plata.                                    

Arturo Bonillas, presidente y director general de Magna Gold, destacó que la

entrega de la primera estimación de recursos es un gran hito para la compañía.

“El equipo entregó este sólido recurso a tiempo y dentro del presupuesto. Hemos desbloqueado un valor tremendo a través de la broca y existe un gran potencial para un crecimiento significativo de los recursos en corto plazo”, resaltó.

Te puede interesar: Magna Gold presenta resultados de perforación en proyecto Margarita

Agregó que su programa de exploración definió un recurso de alto grado y descubrió varias estructuras paralelas.

“Estamos en camino de lanzar un PEA en los próximos meses y tomaremos una decisión de construcción antes de fines de 2022. Según lo que hemos visto hasta ahora, confío en que el Proyecto Margarita generará un valor significativo para nuestros accionistas en los años venideros”, abundó.

Magna es una compañía productora de oro/plata enfocada en México. Se dedica a adquirir, explorar, desarrollar y operar propiedades de metales preciosos de calidad en México. Asimismo, está comprometida con el avance de su emblemática mina San Francisco, 100 % de su propiedad, el Proyecto Margarita y otras propiedades minerales altamente prospectivas ubicadas en Sonora y Chihuahua. 


Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Altaley Mining alista producción de oro en Tahuehueto

Efraín Mariano

Tecnologías de seguridad operacional minera

Elizabeth García

Fortuna Silver reporta una sólida producción de 96,712 onzas de oro

Efraín Mariano

Leave a Comment