Minería

Oroco Resource actualiza perforación en Santo Tomás

Oroco Resource actualiza perforación en Santo Tomás

Oroco Resource Corp. presentó los resultados de ensayos adicionales de su campaña de perforación en su propiedad Santo Tomás en el noroeste de México.

De acuerdo con la compañía, el programa de perforación en la Zona Norte avanza muy bien con la mineralización objetivo intersectada a las profundidades anticipadas. Adicionalemnte, ha interceptado intervalos notables en todos los pozos. 

Además, continúa la perforación en la Zona Brasiles en el Pozo B005 con los ensayos de los pozos B001 a B003 pendientes.

Craig Dalziel, presidente ejecutivo de Oroco, resaltó que el proyecto de Tomás continúa ganando fuerza.

“La gerencia está muy complacida de ver la mineralización objetivo intersectada en las profundidades en la Zona Norte, con intervalos significativos existentes en los pozos.  Los resultados de la perforación han establecido amplias intersecciones cercanas a la superficie de mineralización Cu-Mo-Au de buena ley. Lo que confirma el objetivo principal de este programa de perforación”, explicó.

Agregó que con la estructura mineralizada tomando forma, la compañía ahora apuntará a extensiones buzamiento hacia abajo en áreas de la Zona Norte; que antes no habían sido probadas por perforaciones históricas.

Te puedo interesar: Oroco Resource anuncia exitosa perforación en Santo Tomás

Adicionalmente, el programa de perforación 2021-2022 en la Zona Norte ahora ha abarcado 900 metros de longitud a lo largo del núcleo del depósito mineral.

Santo Tomás se ubica en el municipio de Choix, en la margen sur del río Fuerte, en la cordillera occidental de la Sierra Madre. Asimismo, el depósito de pórfido Cu-Mo-Au de Santo Tomás es un ejemplo del estilo geológico de los depósitos de pórfido de cobre de la era Laramide. 

Asimismo, el proyecto se extiende a ambos lados de la frontera entre los estados de Sinaloa y Chihuahua. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Más allá en la minería

editor

Silver Spruce recibe resultados alentadores en El Mezquite

editor

Guanajuato Silver prepara reinicio de actividad minera en histórico complejo CMV

Efraín Mariano

Leave a Comment