Minería

Mammoth recibe permiso de perforación adicional en Chihuahua

Mammoth recibe permiso de perforación adicional en Chihuahua

Mammoth Resources recibe permiso de perforación adicional para expandir el área para ser perforada en su propiedad Tenoriba Gold-Silver. La propiedad se ubica en el prolífico cinturón de metales preciosos de la Sierra Madre, en Chihuahua.

De acuerdo con el grupo minero, La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó la solicitud de Mammoth para un permiso de perforación adicional. El permiso le permitirá explorar hasta 182 sitios de perforación adicionales y cubre la totalidad de la tendencia de aproximadamente 6 kilómetros (km)

Anteriormente, Mammoth había anunciado la transferencia del permiso de perforación iniciado por Centerra Gold Corp. para 139 ubicaciones de perforación; la cuales cubren aproximadamente la mitad de la tendencia de mineralización superficial en Tenoriba.

Fue este permiso con el que Mammoth ha estado llevando a cabo su perforación recientemente anunciada. Asimismo, este permiso de perforación adicional amplía este permiso inicial tanto en el tamaño del área que se perforará; además de llevar el número total de ubicaciones de perforaciones permitidas a 321 en toda esta tendencia de aproximadamente 6 km.

Te puede interesar: Mammoth presenta resultados de perforación en proyecto Tenoriba

Thomas Atkins, presidente y director ejecutivo de Mammoth, explicó los objetivos con el permiso adicional de perforación.

“Sería incorrecto dar la impresión de que Mammoth se está preparando en este momento para perforar 321 ubicaciones de perforación. Al solicitar este permiso adicional, cuyos costos de estudio y presentación son esencialmente similares; ya sea que solicite 50 o 182 ubicaciones adicionales, queríamos tener la flexibilidad en la cobertura de las ubicaciones de los pozos de perforación y la expansión de la tendencia de gran superficie mineralizada y; como tal, solicitamos el número de agujeros que hicimos”, comentó. 

El programa de perforación actualmente en curso pronto cambiará la perforación en partes de estas áreas recientemente permitidas. Mammoth Resources es una Compañía de exploración de minerales de metales preciosos enfocada en adquirir y definir recursos de metales preciosos en México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

La energía y la importancia de asegurar la electricidad en un mundo demandante

Efraín Mariano

Silver Viper realiza estudio geofísico en La Virginia

Efraín Mariano

Newmont adquirirá 100% de Minera Yanacocha

Efraín Mariano

Leave a Comment