Minería

Mammoth presenta resultados de perforación en proyecto Tenoriba

Mammoth Resources reporta nuevo objetivo de un millón de onzas de oro en Tenoriba

Mammoth Resources Corp. presentó los resultados iniciales de su programa de perforación diamantina en su proyecto de oro y plata Tenoriba. La propiedad se ubica en el prolífico cinturón de metales preciosos de la Sierra Madre, en Chihuahua.

El programa de perforación está diseñado para probar hasta cinco zonas objetivo que miden desde cientos de metros (m) hasta más de un kilómetro (km) de longitud de rumbo. A lo largo de una tendencia de este a oeste de 4 km de mineralización de oro y plata identificada en 3 dimensiones.

Thomas Atkins, presidente y director ejecutivo de Mammoth, comentó sobre los resultados iniciales del programa de perforación al diamante de Tenoriba son positivos.

“Nos complace que podamos iniciar nuestro programa de perforación 2021 informando varios intervalos de metros de mineralización de oro y plata potencialmente económica en Tenoriba. Esto es especialmente cierto dentro del área objetivo de Carneritos, que mide aproximadamente dos por uno y medio kilómetro y; sin embargo, solo ha tenido tres perforaciones previas que prueban una abundante mineralización superficial de oro y plata en profundidad”, explicó.

Asimismo, agregó que las leyes de los intervalos intersectados por estas perforaciones se comparan favorablemente con las minas como La India de Agnico Eagle en la Sierra Madre; cuya ley de reserva es de 0,66 gramos por tonelada de oro informada en el informe de reservas más reciente de 2020.

Te puede interesar: Mammoth Resources actualiza perforación en Chihuahua

La India, por ejemplo, es un sistema de alta sulfuración similar a Tenoriba, que se extrae a cielo abierto con recuperación de oro por lixiviación en pilas, ubicado en el mismo cinturón de la Sierra Madre que Tenoriba.

Mammoth Resources es una Compañía de exploración de minerales de metales preciosos enfocada en adquirir y definir recursos de metales preciosos en México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Obra de refinería Olmeca, en etapa final: AMLO

Efraín Mariano

Avanza generación de energías limpias: AMLO

editor

Endeavour Silver reporta producción de 8.7 millones de onzas de plata equivalente

editor

Leave a Comment