Minería

Mentira el derrame de crudo en el Golfo de México: AMLO

En el pasado usaron los ingresos por petróleo para la corrupción: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que son unos mentirosos los que reproducen la noticia sobre el supuesto derrame de petróleo en el Golfo de México por fuga en ductos de Pemex.

 

En la mañanera, López Obrador reiteró que, existe una campaña contra su administración, donde participan también medios de comunicación.

 

Dijo que está contento porque la gente sigue apoyando la transformación a pesar de las campañas en contra. Agregó que se debe celebrar que los cambios se estén llevando a cabo sin violencia.

 

Adicionalmente, López Obrador señaló que propondrá al sector salud que se cuente con un almacén donde se tengan todas las medicinas en cantidades razonables. “Como un banco de reserva de medicamento, para que nunca falte ningún medicamento”.

 

Te puede interesar: CFE crea en tiempo récord 690 kilómetros de vía doble electrificada de Tren Maya

 

Por otra parte, López Obrador destacó el aumento de la recaudación en México reportado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Al 31 de julio, los ingresos tributarios alcanzaron un monto de 2 billones 641 mil 428 millones de pesos. Lo que representa 6% más a lo observado en términos reales, es decir, sin contar la inflación, durante el mismo periodo del año anterior.

 

“Aun cuando se obtiene menos IVA por la devolución puntual que se hace a las empresas, tenemos más ingresos que el año pasado en términos reales”, precisó el jefe del Ejecutivo.

 

El mayor aumento de ingresos se encuentra en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), equivalente a un billón 564 mil 248 millones de pesos.

 

“No hay la facturación falsa que existía, los despachos que se dedicaban a entregar facturas falsas, debe de haber por ahí algunos todavía; pero ya saben que, si se les cae, es un asunto delicado que corresponde a la esfera del derecho penal. Ya no hay impunidad para nadie, entonces esto nos ha estado ayudando”, señaló.

 

Reconoció a los trabajadores del SAT porque están haciendo muy bien su trabajo y también agradeció a todos los contribuidores de México.

Related posts

Hacia una minería sustentable que cuide el futuro

Elizabeth García

Scania México apoya la onceava Caravana Rosa, por el cáncer de mama: “Nuestro recorrido empieza aquí” 

editor

Minera Cuzcatlán capacita a las artesanas de San José del Progreso

editor