Minería

Discovery Silver actualiza perforación de proyecto Cordero

Discovery Silver presenta informe técnico para estudio de viabilidad del proyecto Cordero

Discovery Silver Corp. presentó los resultados de la perforación del Estudio de factibilidad en su proyecto insignia de plata Cordero en Chihuahua.

 

Los resultados de los pozos consisten en perforación de definición y expansión de reservas. Se incorporarán en un estudio de factibilidad junto con una actualización de recursos planificada para la primera mitad de 2024.

 

Tony Makuch, CEO de Discovery Silver Corp., resaltó que los estudios de perforación continúan elevando el potencial de las reservas del proyecto Cordero.

 

“El componente de definición y expansión de reservas de nuestro programa de perforación del Estudio de factibilidad en nuestro proyecto Cordero ahora está completo. En total, hemos agregado aproximadamente 35,000 metros de perforación en más de 100 barrenos desde el cierre del Estudio de Prefactibilidad. Lo que da como resultado un conjunto de datos de perforación que respalda el Estudio de Factibilidad de aproximadamente 310,000 metros en 800 barrenos”, abundó.

 

Agregó que la perforación adicional que ha completado, incluido este conjunto actual de resultados de perforación, ha demostrado el potencial para aumentar aún más las reservas en lo que ya es uno de los depósitos de plata más grandes del mundo.

 

“Nuestra perforación durante el resto del año se centrará en la perforación de ingeniería para respaldar el Estudio de factibilidad. Junto con la prueba de perforación de múltiples objetivos en nuestro paquete de terreno grande y altamente prospectivo”, añadió.

 

Las intersecciones destacadas de este conjunto actual de perforaciones incluyen:

 

-52 m con un promedio de 105 g/t AgEq (51 g/t Ag, 0.19 g/t Au, 0.6% Pb y 0.9% Zn) de 102 m. Con 37 m con un promedio de 171 g/t AgEq (79 g/t Ag, 0.09 g/t Au, 1.1% Pb y 1.5% Zn) de 276 m en el pozo C22-722.

 

-15 m con promedio de 479 g/t AgEq (278 g/t Ag, 0.08 g/t Au, 3.1%Pb y 2.9% Zn) de 145 m en el pozo C22-713.

 

-39 m con un promedio de 134 g/t AgEq (104 g/t Ag, 0.17 g/t Au, 0.5% Pb y 0.3% Zn) de 46 m en el pozo C22-728.

 

La compañía ha perforado aproximadamente 52,000 m (164 pozos) como parte de su programa de perforación del Estudio de Factibilidad. Esto incluye aproximadamente 35,000 m de perforación de definición y expansión de reservas, 7,000 m de perforación de condenación y 10,000 m de perforación de ingeniería (hidrogeología y geotécnica).

 

Cordero, uno de los yacimientos de plata más grandes del mundo, es el proyecto insignia de Discovery. El proyecto está ubicado en el extremo este de las montañas de la Sierra Madre Occidental en Chihuahua. En la parte norte del cinturón de plata central de México, el principal distrito de depósitos de reemplazo de pórfidos y carbonatos de país.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Santacruz Silver Mining eleva 37% producción de plata equivalente

Efraín Mariano

Clúster Minero de Sonora organiza recorrido en nueva planta de Gas Natural Licuado

Elizabeth García

Estamos combatiendo la corrupción del sector energético: AMLO

Efraín Mariano