Minería

Industrias Peñoles impulsa la capacitación de docentes en comunidades remotas

Industrias Peñoles impulsa la capacitación de docentes en comunidades remotas

Por casi dos décadas, Industrias Peñoles ha ofrecido talleres sobre habilidades docentes para apoyar en su capacitación a profesores de las comunidades mineras cercanas a sus operaciones, con el objetivo de contribuir en la mejora de la educación de niños y jóvenes.

 

El curso más reciente se ofreció 14 y 15 de marzo a través de la mina Tizapa, de Industrias Peñoles. Se contó con la participación de 55 maestros de preescolar, primaria y secundaria. De las comunidades Santa María, Arrastradero, La Alcantarilla, El Puerto, San Martín Otzoloapan y Zacazonapan.

 

El tema de este año habla sobre “Métodos de proyectos y sugerencias metodológicas de la Nueva Escuela Mexicana”. Tiene por objetivo conocer los fundamentos de la Nueva Escuela Mexicana, así como las bases para elaborar el Programa Analítico, el Plan Sintético y el Codiseño, que los docentes hacen a partir de la contextualización de las condiciones de la comunidad. A través de su didáctica y situaciones de aprendizaje, considerando los contenidos, campos formativos y ejes articuladores.

 

Peñoles ofrece cada año este taller de habilidades docentes desde 2007. Periodo durante el cual, se ha tenido la participación de más de tres mil profesores que imparten clases en municipios de Coahuila, Durango, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Sonora y Zacatecas, entidad donde Peñoles tiene presencia. La mayoría de las capacitaciones se han dado de forma presencial, excepto durante el periodo de pandemia, cuando se ofreció en plataformas digitales.

 

Te puede interesar: Industrias Peñoles entrega lentes gratuitos a sus vecinos guerrerenses

 

Los temas impartidos en este lapso han sido: Desarrollo de Habilidades Docentes I, Desarrollo de Habilidades Docentes II y Educación por Competencias. Igualmente, Desarrollo Humano del docente y su implicación en el aula, Coaching y acompañamiento en el aula. Además, Estrategias didácticas para educar por competencias de acuerdo con la RIEB, Evaluar para mejorar, Bullying, origen, consecuencias personales, familiares y sociales.

 

Igualmente, Estrategias de prevención y atención en la familia y en la escuela, Primer mediador del aprendizaje significativo en línea, Liderazgo e innovación. Planeación y estrategias para mediar el aprendizaje en línea, Cuidemos el bienestar emocional de nuestros alumnos y Métodos de proyectos y sugerencias metodológicas de la Nueva Escuela Mexicana.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Draslovka México realiza 14° Curso de respuesta a emergencias con cianuro de sodio.

Efraín Mariano

AMLO alista cumbre Latam con países productores de litio

Efraín Mariano

Endress+Hauser México inaugura sus nuevas oficinas corporativas

Efraín Mariano